
A traves de la aprobación de la ordenanza 2690/2020, se dispuso en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez la obligatoriedad de uso exclusivo de papel reciclado y/o ecológico en sus dependencias.
La instrumentación de lo dispuesto en el artículo precedente se realizará conforme a los siguientes criterios:
1. Utilización de papel cien por ciento (100%) reciclado y/o ecológico, preferentemente que contenga la mayor fracción posible de fibras recicladas y que esté fabricado con fibras procedentes de papel postconsumo.
2. Se encargará y proveerá el soporte papel de menor gramaje posible, teniendo en cuenta sus utilizaciones posibles.
Se estableció ademas una fase de transición al uso de papel reciclado y/o ecológico designándose al Concejo Deliberante como Institución testigo de su implementación, la cual se extenderá durante 180 días a partir de la promulgación de esta ordenanza. Concluida esta fase el DEM dispondrá el uso de papel reciclado y/o ecológico en la totalidad de las dependencias municipales.