
35 Nuevos casos positivos.
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informa que en la jornada de hoy se confirmaron 35 nuevos casos positivos de coronavirus.
Desde el comienzo de la pandemia, en la ciudad se registraron 377 casos positivos de los cuales 112 ya han sido dados de alta, quedando 262 casos activos.
Solicitamos a la ciudadanía tener responsabilidad individual para cuidarse en esta pandemia. Es fundamental que cumplamos con las medidas de prevención e higiene: utilizando el tapabocas, respetando el distanciamiento social, lavándonos las manos y ventilando los ambientes.
SI COMPARMAMOS LOS INFORMES EPIDEMIOLÓGICOS DEL 11 DE AGOSTO, QUE TEXTUALMENTE DECÍA «…Desde el comienzo de la pandemia, en la ciudad se registraron 17 casos positivos …» Y LO COMPARAMOS CON EL 11 DE SETIEMBRE QUE INFORMABA«…Desde el comienzo de la pandemia, en la ciudad se registraron 342 casos positivos…» EL PORCENTAJE DE CONTAGIOS EN UN MES DA LA ALARMANTE CIFRA DE 1911.76 %.
A este paso, si la ciudadanía no acompañan en las medidas de prevención, y el municipio no intensifica los controles, a partir de la semana entrante, habrá un promedio de 100 casos por día de contagio, con lo que eso conlleva según fuentes consultadas, en una ciudad con más de 100.000 habitantes y que no cuenta al día de la fecha, con una sola cama de terapia intensiva.
ALGO SE ESTUVO Y SE SIGUE HACIENDO MAL.