
PRISION PREVENTIVA EFECTIVA POR EXTORSIÓN E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO
En el día de la fecha martes 27 de octubre de 2020 mediante videoconferencia se llevó adelante audiencia imputativa a L.O.B. por los delitos de Extorsión e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público en grado de consumado y en carácter de autor.
El Fiscal Dr. Gonzalo Fernández Bussy imputó el hecho ocurrido el 4/4/20 cuando cumpliendo funciones de sumaríante en la Seccional 21 de Rosario URII, y en ocasión de encontrarse aprehendida S. B en dicha dependencia policial en virtud de un hecho de flagrancia, el imputado la intimida para que le diga el pin de la tarjeta de cobro del Banco Nación por la Asignación Universal por hijo que se encontraba en la Seccional en el marco de su aprehensión,. Asi L.O.B. la amenazó para amedrentarla y le manifestó que si no le daba el número le armaba una causa. Una vez logrado el objetivo, se dirigió con la tarjeta de cobro de S. B. a un cajero automático de la Sucursal del Banco de Santa Fe de Villa Gobernador Galvez, sita en calle Av San Martín 2210, y utilizando la misma extrajo la suma de $9900 pesos que se hallaban depositados en la cuenta bancaria.
En audiencia el Fiscal solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El Juez de Primera Instancia Dr. Hernan Postma tuvo por formalizada audiencia imputativa, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley