
El día miércoles 28 de octubre de 2020 mediante videoconferencia la Jueza de Primera Instancia Dra. Patricia Bilotta resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Osvaldo Nahuel Rodríguez a la pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva por los delitos de Robo Calificado por el uso de arma no hallada y Privación Ilegítima de la Libertad en concurso real y en calidad de coautor; Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en carácter de coautor y en grado consumado.
La Fiscal Dra. Lorena Aronne imputó el hecho ocurrido en fecha 25 de mayo de 2019 a las 19hs. aproximadamente en Calle Camino del Inmigrante al 100 de Villa Gobernador Galvez, junto con 2 hombres más ingresan a vivienda de la zona, exhiben armas de fuego a 3 personas que se encontraban allí, le efectúan amenazas y los golpean en sus cabezas con las armas. Luego llevan a una de las víctimas al interior de la casa golpeándolo nuevamente y lo obligan a recorrer la propiedad exigiéndole dinero, después Rodríguez y sus acompañantes trasladaron a los demás dentro de la casa, y cuando se encuentran todos en el interior de la vivienda, los llevan a una habitación donde se encontraba una mujer con su hijo y los maniatan a todos. Seguidamente obligan a la mencionada a abrir su boca para extraerle dientes de oro que el imputado y los dotros hombres decían que tenía, para luego apoderarse de $15mil pesos, una bolsa con $ 2mil pesos más, una billetera con US$500 dólares, otra billetera con $ 8mil pesos, un porta notebook, un DVD marca Philips,, un Tv. LCD, 42’, una mochila, una play Station 3, una notebook, 2 teléfonos celulares. Cuando concluyen dejan a todos encerrados en la habitación y se dan a la fuga a bordo del vehiculo VW Vento propiedad de una de las víctimas.
En la fecha y hora antes mencionada en calle Camino del Inmigrante y la Rivera de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, junto a otro hombre arribaron en una motocicleta marca Guerrero 110cc amarilla y gris a la zona, una vez allí ingresaron a pie a la parte trasera de la finca donde se encontraban el Sr. A.G. y la Srta J.R., les exhiben armas de fuego a las víctimas y cuando A.G. intenta huír el acompañante de Rodríguez efectúa disparos, J.R. intercede y le efectúan dos disparos en el abdómen. Seguidamente Rodríguez dispara hacia A.G. y tanto Rodríguez junto a su acompañante disparan hacia el domicilio corriendo en dirección al campo de Unilever, tomando la motocicleta en la que llegaron, dándose a la fuga.