
Las obras de desagües pluviales se realizan en la zona comprendida por las calles San Luis, Comandante Espora, 17 de Octubre y Julio A. Roca. La finalización de la misma se proyecta para el mes de abril
A partir del temporal del viernes pasado, y las anegaciones que sufrió la zona, el intendente Alberto Ricci aclaró: ”Es una obra que está a mitad de proceso, todavía no está funcionando. La parte principal que es el emisario que va por Comandante Espora se está comenzando a ejecutar, todo lo existente y lo que se fue agregando está funcionando perfectamente. Hemos tenido una lluvia torrencial de 47 mm en 30 minutos, que no resiste ningún desagüe.”
Además agregó: ”La obra viene a beneficiar al Barrio Paladini, una zona que se inundaba ante una lluvia de menor magnitud que la del viernes pasado.Con estos trabajos toda la zona va a descargar el agua directamente en calle Espora, tanto Julio A. Roca, como Mendoza, 17 de Octubre, San Juan y San Luis van a descargar en este emisario”.
Por su parte, el Secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, destacó “vinimos a ver el avance de la obra, a la cual le quedan pocos meses, en abril se estaría finalizando. Para nuestra gestión es prioritaria y cuenta con un presupuesto de más de 45 millones de pesos.”
El proyecto incluye además de los desagües pluviales, las cámaras, los sumideros y la reparación de veredas, junto con obras en calles aledañas para solucionar la problemática de inundaciones que causa la lluvia, debido a que la planimetría del suelo dificulta el drenaje