
CON CADA LLUVIA SE ACORTAN LOS TIEMPOS
El pluviómetro marca que desde las 5 de la mañana de hoy y hasta las 11 horas, han caído 58 mm de agua sobre el territorio de Villa Gobernador Gálvez, que si bien es mucha cantidad en pocas horas, tiene la ventaja de un rápido escurrimiento dada su inmediata desembocadura en el Río Paraná.
El verdadero problema consiste en la continuidad de las lluvias y su intensidad, ya que según el Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuertes lluvias para la tarde de hoy y aisladas hacia la noche, situación que podría extenderse durante todo el viernes y recién parcialmente nublado el sábado y domingo.
Desde siempre Villa Gobernador Gálvez ha sido el destino final, del agua acumulada en la cuenca del Saladilloya que es el tramo final para desembocar en el Paraná, los puentes que lo cruzan a la altura de Av. Ovidio Lagos, Blvr. Oroño y Av. San Martín han sido modificados en su extensión permitiendo el pasaje de un mayor caudal de agua en menos tiempo, ventaja que suele transformarse en un problema al llegar al viejo puente Molino Blanco que mantiene su extensión inicial, y genera una especie de embudo donde el agua cobra más fuerza y un empuje mayor, de manera exponencial según el volumen que descienda desde la cuenca.
Si bien los datos consultados, indican que las precipitaciones no superarán los 130 mm y esperemos que así sea, no deja de generar una verdadera preocupación la situación de la mítica Cascada del Saladillo, ya que bastaría que se corra solo 10 metros más, para que las autoridades procedan a cerrar definitivamente la conexión con la ciudad de Rosario por esa vía.
Esta información proveniente de fuentes oficiales, donde también asegura que las autoridades provinciales ya recibieron las notificaciones de la situación actual y las consecuencias que podrían devenir, en caso de producirse el corrimiento arriba mencionado.