
Fernando Andrés Zabak, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña, fue detenido por la Policía Federal como autor material del hecho.
El hecho ocurrió alrededor de las nueves noche de ayer en Juncal y Uruguay, cuando Cristina Kirchner, regresaba a su domicilio.
Un hombre la apuntó con un arma en la cabeza y le gatilló, pero la bala no salió, el hecho causó no solo conmoción nacional sino también internacional y la noticia es hoy tapa en los principales diarios del mundo. Todo el arco político argentino manifestó su solidaridad con CFK y repudió este acto de violencia, salvo Amalia Granata diputada provincial santafesina que expresó que todo estaba armado y era una pantomima, lo que generó un profundo malestar en sus pares que ahora quieren echarla de diputados.
Por otra parte el Presidente Alberto Fernández, muy cerca de la medianoche, hizo uso de la cadena nacional para dirigirse al país declarando el día hoy viernes 02 de setiembre como feriado nacional.
Distintas agupaciones políticas e entidades intermedias preparaban para hoy diversas marchas de repudio al atentado y en defensa del sistema democrático, bajo el punto en común no a la violencia.