“Protocolo de Buenas Prácticas Ambientales para el funcionamiento de Lubricentros, Lavaderos de Vehículos y Talleres Mecánicos” y Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante para el Año 2.023″ Principales temas.

Concejo Deliberante

A las 14:12 horas dio comienzo el 06 de julio la décimo primera sesión ordinaria del año, con la ausencia de los Concejales Jorge Murabito y Natalia Martínez, con 13 puntos en el orden de día.

Todos ellos fueron votados por unanimidad, salvando la lectura del orden del día y la aprobación de las habituales resoluciones, los 10 puntos restantes que compusieron la grilla se dividieron  en dos declaraciones, la primera declara de interés social y deportivo el 50° aniversario de la Liga Infantil de Futbol Asociados (LIFA), que se llevó a cabo el día 9 de julio donde también se declara persona destacada post mortem en el ámbito del deporte al Sr. Fernando “Coco” Carubini, por su trayectoria como entrenador y dirigente de fútbol infantil de nuestra ciudad; y la segunda declaración tiene que ver con la pelea de Boxeo que se llevó a cabo  entre Miguel “Zurdo” Acosta y Miguel Ángel Correa, el 8 de Julio pasado en nuestra ciudad, Declárase de interés deportivo, social y comunitario para el Municipio de Villa Gobernador Gálvez.

A partir de allí se votó una sucesión de seis decretos que instaron al municipio a:

1)incorporar al Plan de Obras 2.023 y al correspondiente Presupuesto la pavimentación con hormigón o carpeta asfáltica de la calle Emilio Zola en el tramo comprendido entre Alberdi y Entre Ríos, asimismo la pavimentación de esta última hasta calle Belgrano.

2) Reemplazar la columna de alumbrado público que se encuentra a punto de caerse sobre una vivienda de calle Crespo 2.032; reforzando el mismo en toda la cuadra y colocar un tanque de agua potable con una canilla comunitaria para abastecer a los vecinos y vecinas del Barrio la Rana.

3) Instalar un tanque de agua potable con canilla comunitaria, en la intersección de las calles Nahuel Huapi y Pasaje 5 en un plazo de 7 días hábiles.

4) Se restituya el contenedor de basura ubicado en calle Manuel Belgrano al 2.800.

5) Se proceda a reponer los aros de básquet del playón ubicado en la Plaza Cooperación.

6) La repavimentación de Av. Marcos Paz entre Av. Soldado Aguirre y calle Pellegrini y la inmediata reposición de los contenedores de basura en Marcos Paz a la altura de 2.400 y 2.500.

Finalizada la votación de decretos se procedió a disponer a través de ordenanza, la creación del “Protocolo de Buenas Prácticas Ambientales para el funcionamiento de Lubricentros, Lavaderos de Vehículos y Talleres Mecánicos”, el cual tiene por objeto la implementación de medidas tendientes a suprimir y/o atenuar el daño ambiental ocasionado por los mencionados establecimientos, daños atribuibles a modos inapropiados de manipulación y/o descarte de elementos nocivos para el ambiente, así como a procesos de trabajo donde la autoridad competente constate acciones que produzcan efectos contaminantes.

La Secretaría de Servicios Públicos, será la autoridad de aplicación de esta Ordenanza y en colaboración con la Secretaría de Salud y Medio Ambiente municipal, y tendrán a su cargo la confección y adopción de un “Manual de Buenas Prácticas Ambientales para Lubricentros, Lavaderos de Vehículos y Talleres Mecánicos”

Además, la Secretaría de Servicios Públicos en coordinación con el Departamento de Habilitaciones e Inspección General elaborará el Registro Municipal de Lubricentros, Lavaderos de Vehículos y Talleres Mecánicos

La instrumentación del “Protocolo de Buenas Prácticas Ambientales para el funcionamiento de Lubricentros, Lavaderos de Vehículos y Talleres Mecánicos”, el cual deberá implementarse en un plazo máximo de 180 días tras la aprobación de la presente Ordenanza.

Por último, se aprobó la ordenanza 2971/2023 donde se fija en $ 414.432.000 el monto correspondiente al Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez para el Año 2.023, discriminado en los siguientes rubros:

Dietas                                                         $   53.427.500.-

Gastos de Representación                      $   37.865.000.-

Gastos de Funcionamiento                    $   44.430.000.-

Sueldos Personal y Gabinete                  $ 196.720.000.-

Aportes Previsionales y Sociales           $   66.302.500.-

Gastos Difusión                                        $     3.521.700.-

Seguros                                                       $     5.934.000.-

Subsidios y Colaboraciones                    $     6.231.300.-

Total                                                              $  414.432.000.-

Aprobado este último punto la sesión finalizó a las 14:39

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