20 DE SETIEMBRE » DÍA NACIONAL DEL JUBILADO «

NADA QUE CELEBRAR, LA MAYORÍA ESTÁ SUMERGIDO EN EL SUFRIMIENTO Y LA EXCLUSIÓN DESPUÉS DE HABER TRABAJADO TODA UNA VIDA

La celebración toma la fecha de la primera ley de jubilación del país, que se sancionó un día como hoy, pero de 1904. En aquella oportunidad se trató de un beneficio previsional de carácter estatal, es decir, que alcanzó a los empleados públicos de la nación. De esta manera, quedó oficializada la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la cual pasó a la historia del país como el primer fondo que destinaba ingresos a aquellas personas que se retiraban del ámbito laboral.

Según datos del Boletín Estadístico de la Seguridad Social que elabora la ANSES, en junio de 2023 había más de 5,7 millones de jubilados y pensionados en el SIPA ( Sistema Integrado Previsional Argentino)

Asimismo, el haber de las y los jubilados de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos (1,2 millones de personas) quedará en 123.760 pesos», detalló ANSES a través de un comunicado. ANSES y Massa anunciaron que «ningún jubilado cobrará menos de $114.460» en septiembre de 2023.

Al 15 de septiembre de 2023 el valor de 1 (una) Canasta Básica Total tipo 2 según INDEC es de $284.686,95.

La CBA ( Canasta Básica Argentina) actualizada está compuesta por alimentos de consumo básico como pan, harina de trigo, galletitas de agua, papa, azúcar y arroz, entre otros. También se agrupan en ella frutas (manzana, naranja, banana, mandarina), verduras (cebolla, tomate, lechuga) y carnes (asado, carne picada, paleta).

Sólo con estos datos, nos eximen de todo comentario, no hace falta agregar los servicios de  luz, gas, te y demás impuestos, entretenimiento ni esparcimiento, jubilarse en nuestro país es condenarse al olvido, tener que privarse hasta de comprar un libro, ropa, solo sobrevivir hasta el día de la muerte.

Volvamos al comienzo 30 años de aportes significa 30 años de trabajo, produciendo  una riqueza en un país que te usa y luego te tira, encima Instalan el DÍA DEL JUBILADO NACIONAL, cruel burla a tantos seres humanos que creyeron en la cultura del trabajo y la honestidad depositando la confianza en quienes eran y son sus gobernantes. 

Hoy una persona que violó la ley y está preso, gana y come mejor que un jubilado, mientras que este laburó mínimamente 30 años y está preso de un sistema perverso hasta el día sus días.

Les pedimos disculpas no es nuestro natural modo de expresarnos, pero a todos los que hicieron posible que lleguemos a este punto, lo menos que podemos decirles es que son unos Malparidos y  v que se vayan todos a la mierda porque es allí donde pertenecen y lo que son.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario