En audiencia del día 1 de febrero de 2024 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó adelante audiencia de revisión de prorroga extraordinaria para para Rodrigo B., y Gabriel G., por el delito de Tentativa de homicidio agravado por el medio empleado y para Lucas S. por los delitos de Tentativa de homicidio agravado por el medio empleado en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra.
La audiencia fue solicitada por la Fiscalía, representada por el Fiscal Dr. Saldutti, solicitando la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva de los tres imputados. La Defensa de Rodrigo B solicito la libertad del mismo y en cuanto a Gabriel G. la libertad con firma ante OGJ con la frecuencia de dos veces por semana. Por su parte la defensa de Lucas S. solicito solicitan una medida alternativa de la misma fijando domicilio ; firma ante la Oficina de Gestión Judicial una caución real de $350.000, prohibición de acercamiento a la víctima por interpósita persona o por medio de cualquier red social.
El Juez de Primera Instancia Dr. Florentino Malaponte tuvo por formalizada audiencia, prorrogando extraordinariamente la prisión preventiva por un año.
El Fiscal Dr. Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó el hecho de fecha 26 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 03:30hs, en la intersección de las calles Corrientes y San Juan de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, para Rodrigo B., en calidad de instigador, y a Lucas S., y Gabriel G., en calidad de coautores y en circunstancias en que la víctima se encontraba en un pasillo emplazado en la intersección de las calles mencionadas anteriormente. En el lugar se presentaron Gabriel G., y Lucas S., quien mantenía una videollamada con Rodrigo B., que al momento del hecho se encontraba cumpliendo prisión preventiva. De esta manera, Rodrigo B., ordenó que la víctima se arrodillarse, y luego determinó que Lucas S., quien portaba un arma de fuego de guerra, causara su fallecimiento. Ante esto la víctima corrió, momento en el cual Lucas S., le efectuó aproximadamente tres disparos, impactando uno de estos en su pierna derecha. No logrando el fin propuesto dado que la víctima pudo escapar del lugar. Asimismo se le imputó a Lucas S., el haber portado un arma de fuego en un lugar público y en inmediatas condiciones de uso, y sin contar con la debida autorización legal.