PRISIÓN PREVENTIVA POR ROBO CALIFICADO EN VILLA G. GÁLVEZ ABUSO DE ARMA Y PORTACIÓN

Se realizó audiencia imputativa a J.R y M.A por el hecho de sustraer pertenencias a tres víctimas mediante amenazas con un arma de fuego y por efectuar disparos contra un vehículo.

En audiencia imputativa del día 6 de mayo de 2024 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se le atribuyó a los identificados como J.R. por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego y para M.A el delito de robo calificado por uso de arma de fuego en concurso real con abuso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de guerra en carácter de autor. La Jueza de Primera Instancia Dra. Melania Carrara tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva para los imputados por el plazo de ley.
El Fiscal Dr. Matias Ocariz les atribuyó el hecho de de fecha 2 de mayo de 2024 aproximadamente a las 19.00hs cuando se aproximaron, a bordo de una motocicleta, a las víctimas, quienes se encontraban a la altura del cementerio de Villa Gobernador Gálvez esperando un vehículo, les apuntaron con un arma de fuego tipo revólver y les exigieron la entrega de sus teléfonos celulares y mochilas, bajo amenazas de efectuarles un disparo con el arma de fuego. M.A subió nuevamente a la motocicleta con las mochilas y dos teléfonos celulares, momento en el que se hizo presente un tercero a bordo de su vehículo quien comenzó a seguirlos, lo que provocó que arrojaran las mochilas pero continuaron en poder de los teléfonos celulares. Subieron a la autopista Rosario – Buenos Aires hasta que a la altura del puente del arroyo Saladillo, M.A realizó dos detonaciones de arma de fuego hacia el vehículo, momento en el que dicho automóvil impactó contra la motocicleta perdiendo el control de la misma y cayendo así sobre el asfalto. Luego, J.R resultó aprehendido por personal policial mientras que M.A se dio a la fuga. Siendo aprehendido posteriormente en un domicilio sito en calle Monte Flores al 3000, de Villa Gobernador Gálvez.
Además, se le atribuye a M.A haber portado, sin la debida autorización legal, desde un momento indeterminado hasta el día 2 de mayo de 2024, un arma de fuego tipo revólver de simple y doble acción, calibre .38, la cual fue secuestrada del lugar del hecho.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario