RESÚMEN LEGISLATIVO
Mediante sendos decretos se solicitó un informe sobre la cantidad de Libretas Sanitarias emitidas, cantidad de carros registrados y los avances del procesos de sustitución de equinos según el programa para la construcción y/o adquisición de carros de acarreos, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 2.865/22; la instalación de juegos inclusivos, así como también realice los trabajos artísticos en pintura con temáticas sobre Autismo en los muros de la Plaza «Mundo Azul», ubicada en la intersección de calles Intendente Andreu y Dorrego; la declaración de interés cultural y social para el Municipio de Villa Gobernador Gálvez, el 10° aniversario de la creación y fundación del Ballet Folklórico «De Cuyo al Litoral» celebrado el pasado día 6 de Julio de 2.024 y el 66° Aniversario de la fundación del Club Rotary de Villa Gobernador Gálvez, celebrado el pasado 23 de junio de 2.024; también que se dé cumplimiento al Decreto N° 1.635/22 y se coloquen reductores de velocidad en la intersección de Av. Argentina y Remedios Escalada de San Martín, con sus respectivas señalizaciones y además se proceda a reemplazar o reponer contenedores de residuos domiciliarios en calle Balcarce intersección Bomberos Voluntarios.
También el Concejo decretó que se convoque a la primera reunión de la Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico Cultural (Ordenanza 2.772/21) en el plazo de 30 días y también un informe sobre los recursos recaudados en concepto del “Fondo Permanente para la Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez,” de acuerdo al artic. 7° de la Ordenanza 2.772/21.
Por último cierran la serie de decretos la reposición de los contenedores que fueron retirados en: calle Liniers y Pje. Nº 5, calle General López entre calles 17 de Octubre y Alvear y la factibilidad de instalar cámaras de video seguridad en los Centros de Salud de nuestra Ciudad, municipales y/o provinciales.
ESTACIONAMIENTO PARA MOTOS
Mediante la aprobación de la ORDENANZA Nº 3.067/2.024l, el Concejo Deliberante establece que el municipio deberá disponer de estacionamientos exclusivos para motocicletas en Avda General Juan Domingo Perón, con su correspondiente señalización vertical y/o horizontal, como así también la prohibición de estacionar sobre la acera; en los siguientes tramos de la mano impar:
- entre Avda San Martín y Laprida
- entre calles Laprida y Pablo Iglesias
- entre calles Pablo Iglesias y Garay
asegurando además la presencia de inspectores de tránsito con el fin de concientizar y educar sobre lo dispuesto en el artículo precedente.
