
Se imputó a F. A. hechos de amenazas en contexto de violencia de genero contra su pareja.
En audiencia imputativa del día 12 de septiembre de 2024 en el Centro de Justicia Penal, la Fiscal Dra. Noelia Navone le imputó a F. A. el delito de Amenazas calificadas por el uso de arma, en calidad de autor y consumado en contexto de violencia de género; y Amenazas simples en contexto de violencia de género. El Juez de primera instancia Dr. Pinto tuvo por formalizada la audiencia imputativa, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.
La Fiscalía le atribuye el hecho ocurrido en fecha 30 de enero de 2024 pasadas las 15hs aproximadamente, haberse apersonado en el domicilio ubicado en calle Malargue al 2900 de Villa Gobernador Galvez, lugar donde vive su pareja la víctima, exigiéndole ver a su hijo, de dos años de edad. Ante su insistencia la víctima sale a atenderlo y ante su negativa, haberle el imputado amenazado exhibiéndole un arma, que llevaba en su cintura, haber tomado a la víctima de sus brazos y haberla empujado contra la pared para volver a amenazarla, todo con el fin de amedrentarla, atemorizarla e impedir el libre desarrollo de sus actos. Seguidamente tomó a su hijo en brazos y se retiró del lugar. Minutos más tarde, arribó al lugar personal policial del Comando Radioeléctrico, procediendo al registro de su vivienda ubicada en en calle Pellegrini al 2700 de Villa Gobernador Galvez, secuestrándose en el lugar: una replica de arma de fuego color negro, 10 cartuchos calibre 16 y 1 cartucho calibre 357 Magnum.
También se le atribuye el hecho de fecha 10/09/2024 en el horario aproximado de las 10,30 hs en el domicilio de calle Platón al 1400 de Rosario haber amenazado a la víctima y a su madre en circunstancias en que las mismas, fueron hasta el domicilio donde F. A. vive a retirar las pertenencias de la víctima, luego de que ésta decidiera terminar la relación de pareja que ambos mantenían. Ante esta situación el imputado se opuso, se tornó agresivo, intentó lesionar a la víctima sin lograr su objetivo pues la madre de la misma se interpuso en su defensa, a quien empujó haciéndola caer al piso, para luego proferir las amenazas antes referidas hacia ambas mujeres, y decirle que iba a llevarse al hijo que tienen en común. Todo con el claro fin de amedrentarlas, atemorizarlas e impedir el libre desarrollo de sus actos.