CONDENADOS POR HECHOS DE ROBO, ASOCIACIÓN ILÍCITA, TENTATIVA DE HOMICIDIOS, LAVADO DE ACTIVOS EN ALVAREZ, BAIGORRIA, ROSARIO Y VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ


En el día de la fecha lunes 27 de diciembre de 2024 en el Centro de Justicia Penal finalizó el Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal de Juicio integrado por los Jueces de Primera Instancia Rodrigo Santana, Carlos Leiva y Gonzalo López Quintana resolvieron condenar a:

Luis C. a la pena de 38 años de prisión efectiva y multa de 13.750.000 de pesos por los delitos de Asociación ilícita en carácter de jefe, Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra (dos hechos) y Lavado de activos de origen delictivo, todos en concurso real y en carácter de autor; Robo doblemente calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se encuentra acreditada y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, en carácter de coautor; Robo doblemente calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditado y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, Encubrimiento agravado por ánimo de lucro (dos hechos), todos en carácter de coautor y en concurso real; Robo doblemente calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, en carácter de coautor; Robo triplemente calificado por uso de arma, por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, Encubrimiento por receptación dolosa agravado por ánimo de lucro (dos hechos), todos en carácter de coautor y en concurso real; Robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, en carácter de coautor; Robo triplemente calificado por uso de arma, por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda; y tentativa de Homicidio agravado por uso de arma de fuego -tres hechos- y Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, en calidad de autor y en concurso real.

Luciano Fernando G. a la pena de 20 años de prisión efectiva por los delitos de coautor del delito de Asociación ilícita en carácter de miembro; Robo triplemente calificado por uso de arma, por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y por haber sido cometido en poblado y en banda, Encubrimiento agravado por ánimo de lucro y Privación ilegítima de la libertad, todos en carácter de coautor y en concurso real; Robo doblemente calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se encuentra acreditada y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, en carácter de coautor; Robo doblemente calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, Encubrimiento agravado por ánimo de lucro (dos hechos), todos en carácter de coautor y en concurso real; y Robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, Portación ilegítima de arma de fuego de guerra y Encubrimiento agravado por ánimo de lucro.

Marcelo F. a la pena de 8 años de prisión efectiva por los delitos de Asociación ilícita en carácter de miembro; y Robo doblemente calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se encuentra acreditada y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, en carácter de coautor.

Lorena C. a la pena de 3 años de prisión efectiva por el delito de Asociación ilícita en carácter de miembro

La Fiscal Dra. Juliana Gonzalez les atribuye junto con otras personas ya condenadas y en forma conjunta con otros sujetos aún no identificados, haber prestado su conformidad para formar parte de una asociación o banda con permanencia en el tiempo destinada a cometer un número indeterminado de delitos, de manera organizada, que tienen en común la modalidad comisiva del tipo “golpe comando”, constitutivos de hechos de robo calificado, contando para ello con organización estructural, división de roles y funciones, relación jerárquica, medios materiales y logística.

Luis Miguel C. se desempeñaba como jefe y organizador de la asociación, que procura la materialización de los hechos, mientras que las restantes personas mencionadas cumplían el rol de miembros de la organización, realizando éstos un aporte indispensable sin el cual la empresa criminal no habría podido existir. Así a Erica G.(condenada) se le endilgó haber recabado información de potenciales víctimas, recomendar nuevos integrantes, y haber coordinado con Luis Miguel C. para materializar los hechos. Hernán Iocco (condenando) Marcelo F., Luciano G., Leandro C., Roberto Ocampo (condenado), Yamil Zappala (condenado) y Andrés Usabiaga (condenado) se les atribuyó haber participando activamente durante la ejecución de los hechos y/o haber realizado tareas de campana y/o de inteligencia previa; y por último, un tercero subgrupo, integrado por Mariana G., Abigail Romero, José Luis C., Claudio Valenti (condenado) y Erica Garcia (condenado) se les asigna el rol de haber ayudado a asegurar el producto o provecho de los hechos ilícitos (dinero y/o bienes adquiridos ilícitamente con dicho dinero y/o bienes desapoderados); haber ocultado éstos, y asimismo haber ocultado los instrumentos del delito (armas de fuego handies, inhibidores de señal, herramientas de trabajo, vestimentas), a fin de garantizar la subsistencia de la empresa criminal y su impunidad. Por último, a Lorena C., se le atribuye haber omitido mantener en reserva las actuaciones que llevaba a cabo personal policial avocado a la investigación de la presente, y que debía cumplir como deber inherente a su calidad de empleado policial de la Pcia de Santa Fe, al haber alertado y avisado, cuanto menos, a Luis Miguel C., José Luis C, y Mariana Gómez (condenada), de que estaban siendo objeto de investigación, a fin de que se cuidaran, escondiendo las armas de fuego, y demás elementos incriminantes; y asimismo haber brindado asesoramiento a aquellos de que usarán un teléfono celular distinto al propio para la comisión de los hechos, y/o de que se descartaran de éstos tras su perpetración, todo para garantizar su impunidad y la de los restantes miembros de la organización. En el mismo sentido, se le atribuye haber ayudado a los miembros de la organización criminal a eludir las investigaciones de la autoridad y a sustraerse a la acción de esta, y no haber denunciado la perpetración de los hechos mencionados, cuando por su calidad de funcionario policial estaba obligado a promover la persecución penal.

Roles:

Luis C. es quien comanda la organización. Es quien asiste a los integrantes del clan cuando son aprehendidos, ya sea consiguiendo teléfonos celulares para su uso en el lugar de alojamiento. De los siete hechos de robo que se achacan se puede determinar que intervino en seis. En este contexto, es importante destacar que posee antecedentes condenatorios, de delitos contra la propiedad cometidos bajo la modalidad investigada.

Marcelo F. es la mano derecha Luis C. además poseen un vínculo familiar estrecho dado que este ultimo es familiar de la pareja Marcelo F. Según los dichos. Asimismo, cuenta con antecedentes condenatorios por delitos similares a los que aquí se imputan. Participa en las reuniones de la banda.

Luis G. Integrante de la banda que concretó, cuanto menos, cuatro hechos identificados a la fecha (robos a Hostal Market, Maderera Selectas, Hormigonera Polimix y entradera a Vera Mujica). Luis C y Marcelo F. confiaban en el para la materialización de los ilícitos. Participa en las reuniones de la banda. Fue aprehendido en fecha 28/02/22 durante la comisión del hecho que tuviera lugar en el domicilio de calle Vera Mujica.

Erica García integrante de la banda que, por un lado, proporcionaba datos precisos de los lugares donde cometer hechos de robos, y por el otro, de vincular a otros sujetos con el jefe con la misma finalidad; además de brindar apoyo a la organización a posteriori de la comisión de los distintos hechos ilícitos, cuando alguno de los encartados resultaba aprehendido.

A modo de ejemplo, luego de la detención de Luciano García tras el robo a ella junto a su hija Abigail Romero, su yerno Luis C. su ex pareja Valenti y Yamil Zappala (cuñado), se encargaron de resguardar y trasladar las armas de fuego y cambiarlas de locación, escondiéndola en otro domicilio, a fin de evitar ser descubiertos y en aras a lograr la impunidad en pos de la banda.

Hechos:

Se le atribuyó a Luciano G. el hecho de fecha 5 de febrero de 2021 a las 10.25hs aproximadamente en zona de Av. Jorge Newbery al 9100 de Rosario, cuando se presenta en local comercial junto a 3 hombres, hasta el momento no identificados, a bordo de un vehículo Chevrolet Onix, dejándolo estacionado el imputado en la playa de estacionamiento del lugar, descienden del mismo, e ingresan los 4 al comercio. Seguidamente amenazan a las víctimas que se encontraban en el interior, les apuntan con armas de fuego y les exigen al empleado y dueño del lugar dinero en efectivo, logrando desapoderarlo de la suma de $150mil pesos, para luego exigirles la entrega de mas dinero, golpeando al propietario del comercio, dejando a ambos encerrados, sustrayéndole su celular y su vehículo Peugeot 208. Además sustraen a otros empleados y clientes que se encontraban en el lugar al momento, 2 teléfonos celulares, y la suma de $11.500 pesos para luego huir del lugar, a bordo del vehículo mencionado dejando abandonado el mismo donde lo habían dejado estacionado primeramente. Asimismo se le atribuye haber recibido, con conocimiento de que provenía de un hecho ilícito, el vehículo Chevrolet Onix el cual registraba pedido de secuestro activo de fecha 20/01/21 por un hecho de robo calificado cometido en calle Río de Janeiro al 1300 d Rosario ocurrido el día 13/01/21, vehículo éste que fue empleado para la comisión del hecho ilícito descripto y al cual colocaron una chapa patente correspondiente a otro automóvil, a fin de no ser individualizados.
Se le atribuye además a Marcelo Fabián F., Luis Miguel C., Luciano Fernando G., Roberto Ocampo junto al menos otro hombre, hasta el momento no identificado, el hecho de fecha 18 de julio de 2021 Ovidio Lagos al 6200 de Rosario, cuando los mismos se trasladan hacia el lugar a bordo de un automóvil Toyota Corolla con pedido de captura de fecha 22/04/21, desciende uno de los coautores y se apersona frente al domicilio de dicha zona, manifestándole al morador querer adquirir por $15mil pesos un auto perteneciente a éste, marca Chevrolet modelo GSM Chevete verde. Con la excusa de ello, le solicita a la víctima que le confeccione un boleto de compraventa porque iba a comprarle el vehículo para repuestos, luego ingresa éste hombre junto a la víctima a su domicilio para firmar el boleto de compraventa del automotor, una vez en el interior, lo amenazan y extrae un arma de fuego tipo pistola. Seguidamente con intenciones de robo en el galpón de maderas lindero y empresa en la cual la víctima oficia de sereno, obligan al mismo a que les diga donde están las cámaras y sensores del galpón, accediendo al mismo hacia la planta alta de la oficina principal donde está la caja fuerte y haber abierto ésta con un soplete, habiendo sustraído documentación que había en la caja fuerte, la suma $2.500.000 aproximadamente, cheques por el valor de pesos 1.300.000 aproximadamente y U$S 700 dólares. Logrando tal cometido, se le imputa en conjunto con sus coautores haber obligado a la víctima y a su familia a que se encierren en el dormitorio de su vivienda, haber sustraído el dispositivo celular de propiedad del mismo y haber sustraído las llaves de su vehículo Renault modelo Megane 2007 de color verde. En circunstancias en que los autores se encontraban cargando lo sustraído en el automóvil Corolla, al notar la presencia del personal policial que da aviso de alto, estos se dan a la fuga por una calle de tierra que desemboca en calle Batlle y Ordóñez hacia el Este. Marcelo Fabián F. luego de haber escalado por los techos en un domicilio, fue perseguido y se le dio alcance en colectora Norte de Circunvalación, donde es finalmente aprehendido, mientras que los restantes lograron la huida con éxito.
Se les atribuye a Luis Miguel C. y Fernando G. el hecho de fecha 21 de octubre de 2021 a las 10,50hs aprox. consistente en haberse constituido en la Empresa Hormigonera Polimix, sita en calle Uriburu al 6000 de Rosario, habiendo arribado al lugar a bordo de un vehículo Peugeot 207 de color negro con dominio que no le pertenecía a dicho vehículo, para luego haber ingresado los cuatro mencionados a la oficina de dicha empresa, habiendo sorprendido a una empleada de limpieza, quien se disponía a ingresar en dicho momento a la oficina, haber obligado a ésta, al gerente, tesorera, y contador y demás empleados que se hallaban trabajando, a trasladarse al fondo de la oficina, obligándolos a permanecer tirados en el suelo, golpeándolos. Luego obligan a 3 empleados a entregar las llaves de la caja fuerte, habiendo éstos logrado abrir la caja tras su rotura causada luego de golpearla con una barreta, para luego continuar profiriendo amenazas de muerte hacia las víctimas a quienes exigían constantemente la entrega de más dinero, comunicándose los imputados por handies con la persona de voz masculina aún no identificada que se hallaba en el exterior, quien les ordenaba que les quedaba poco tiempo, habiendo ingresado Luis Miguel C., y Luciano Fernando G. al lugar, con un tubo de gas cada uno y un soplete, habiendo cortado previamente los cables de telefonía e internet, para finalmente haber desapoderado ilegítimamente la suma de $1.960.000 pesos aproximadamente; y asimismo un teléfono celular y una mochila que contenía la suma de $20.000mil pesos, y demás documentación y efectos personales, habiendo dejado encerradas a las víctimas en el lugar, para finalmente huir del lugar dándose a la fuga a bordo del vehículo Peugeot 207 mencionado.
En fecha 2 de noviembre de 2021 a las 9,15hs aproximadamente Luis Miguel C. se constituyó en la empresa La Virginia calle Juan Pablo II 1300bis de Rosario, en forma conjunta con tres masculinos más cuyas identidades se desconocen para luego haber ingresado al sector de oficinas, Luis Miguel C. junto a dos de ellos, los tres portando armas de fuego, quedando el cuarto en el exterior efectuando tareas de campana, comunicándose entre ellos mediante la utilización de equipos de handies. Una vez en el interior le profiere amenazas a los empleados allí presentes, a quienes obligan a tirarse al piso, apuntándolos con las armas de fuego exigiéndoles la entrega de las mochilas que contenían el dinero. Luego otro de los masculinos les propina patadas a una de las personas que se encontraban en la empresa, para momentos después el masculino que se encontraba en el exterior haber alertado mediante el handy que estaban demorando, desapoderando la suma aproximada de $162,000 perteneciente a la empresa, y $50mil pesos a un proveedor; para luego huir del lugar y amenazar nuevamente a las víctimas manifestándoles huyendo del lugar a bordo de un vehículo marca VW modelo Gol Trend (con dominio correspondiente a otro vehículo).
Se le atribuye a Luis Miguel C. un hecho cometido en fecha 27 de noviembre de 2021 a las 13,15hs aproximadamente en la Arenera sita en calle Constancio Vigil al 700 de Granadero Baigorria, cuando se apersona en forma conjunta con, al menos 7 hombres mas, cuyas identidades se desconocen por el momento, habiendo éstos arribado, unos a bordo de un vehículo Peugeot 207 negro, y otros a bordo de una Pick Up de color gris y VW Amarok gris, que no le correspondía, por cuanto dicha chapa patente había sido sustraída la noche anterior, según denuncia interpuesta por su propietaria. Descienden de los vehículos, para luego haber desconectado los cables de las cámaras de videovigilancia a fin de impedir que se registrara el hecho; mientras otro de los autores, el que vestía boina negra, reduce a otro empleado, ingresan a la oficina junto a otros dos empleados a quienes asimismo las habían amenazado con armas de fuego, siendo todos reducidos por Luis Miguel C. y dos masculinos más, puesto que el imputado minutos antes había ingresado por la fuerza a dicha oficina, quien intentaba impedir el ingreso tratando de mantener cerrada la puerta, para luego Luis Miguel C. obliga a todos los presentes a permanecer en el lugar, a tirarse al piso y a no mirarlos, y habiéndolos amenazado, colocándole a todos precintos exigiéndoles la entrega del dinero, reiteradas veces, mientras todos los cuales se comunicaban por equipos de handies. Finalmente sustraen de la caja fuerte la suma de 2 millones de pesos y US$23.660 dólares, $12mil pesos y diversos elementos. En simultáneo, otros tres de los masculinos integrantes de esta banda, ingresaron a la vivienda del dueño, que se halla en el mismo predio de la arenera, habiéndose apersonado, mediante amenazas, portando armas, y efectuándole golpes, maniatándolo exigiéndole dinero, desapoderándolo de $400mil pesos y una caja fuerte y su automóvil marca Audi modelo Q3 con toda la documentación a su nombre en el interior, para luego huir de dicha vivienda, dejando mal herida y encerrada a la víctima, huyendo todos a bordo de los dos vehículos en el cual llegaron, y del Audi, propiedad de la víctima.
Se le atribuye a Luis Miguel C. un hecho cometido en fecha 28 de febrero de 2022 en el horario de las 22:40hs aproximadamente, cometido en forma conjunta con Luciano Fernando G. y dos masculinos más hasta el momento no identificados, consistente en haber arribado al domicilio de calle Vera Mujica al 4000 de la ciudad de Rosario, a bordo de un vehículo marca Audi Q3, el cual fuera desapoderado ilegítimamente por el imputado y tres masculinos más, en fecha 27 de noviembre de 2021 en un hecho de robo calificado por uso de arma de fuego cometido en calle Constancio Vigil al 700 entre Bahía Blanca y San Luis de Granadero Baigorria. Una vez en el lugar, haber ingresado en primer término Luciano G. a la mencionada propiedad mediante un ardid de engaños hacia menores que estaban en el interior. Luego ingresa otro acompañante junto a Luciano G. al domicilio junto a un tercer hombre, quedando Luis Miguel C. afuera del domicilio, una vez en el interior arrojan al suelo a las víctimas, apoderándose uno de los coautores de un teléfono celular y pertenencias. Luego reducen a un familiar de las víctimas que arriba a la vivienda, lo maniatan y tiran al suelo. En ese estado se presenta personal policial de franco y se inicia una persecución logrando detener a Luciano G., mientras que Luis Miguel C. junto a sus acompañantes se dan a la fuga. En el lugar se secuestra un arma de fuego tipo pistola marca Bersa Thunder calibre 380mm, la cual fue descartada por Luciano G. durante su huída, habiendo recibido el imputado el armamento de mención a sabiendas de su procedencia ilícita, y con el fin de obtener un lucro indebido de su utilización.
Se le imputa a Luis Miguel C. un hecho cometido en fecha 16 de marzo de 2022 a las 10hs aproximadamente, cometido en forma conjunta con cuatro hombres más hasta el momento no individualizados, identificándose entre ellos como y comunicándose entre sí mediante la utilización de handies, consistente en haber arribado al domicilio de calle Belgrano al 900 de la localidad de Álvarez, a bordo de una camioneta Amarok (de idénticas características a la utilizada a su vez en el hecho de robo calificado ocurrido el 27/11/21), e ingresar los mencionados al negocio de Repuestos de Motos de dicha zona, permaneciendo el quinto masculino efectuando tareas de campana afuera del lugar. Que en primer término, ingresaron dos personas de sexo masculino y, mediante un ardid consistente en haber simulado ser clientes, sorprenden al encargado, lo golpean, par luego reducirlo. Seguidamente ingresa a su vivienda que se encuentra comunicada internamente con el local. Luego ingresan dos hombres más, donde se encontraban familiares de la víctima, Luis Miguel C. mientras los amenazaba con arma de fuego les exigía dinero en efectivo, mientras que los restantes se comunicaban vía handy. Así sustrajeron teléfonos celulares y golpearon a integrantes de la familia, desapoderandolos de la suma de U$S 50.000 dólares, $ 26.000 pesos, el DVR con las filmaciones del hecho, alhajas y joyas varias, y huir del lugar todos ellos con los bienes y el dinero.
A Luis Miguel C. también se le atribuye en fecha 25 de diciembre de 2021 aproximadamente a las 04,45 hs en San Martin y Temporelli de la Ciudad de Villas Gobernador Gálvez, junto a dos personas portando cada uno un arma de fuego, se presentaron en el domicilio de las víctimas, cuando los misjmso se hjallaban en la vereda y luego de expresarles algo, comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego hacia las tres personas con la intención de darles muerte, momento en que la propietaria se acerca para que frene con su actitud siendo que este agrede con la culata en la cabeza; en ese momento su hijo A.G, se interpuso frente a su madre, siendo que el acuado efectuó un disparo hacia la espalda de la victima con la intención de matarlo, provocándole una lesión dorsal por herida de proyectil del tipo pareplejía con hipotrofia muscular de ambos miembros inferiores, y lesiones pulmonares bilaterales siendo invalidantes,que lo inhabilita en forma permanente laboralmente, y que pusieron en peligro su vida; debiendo ser trasladado de urgencia, al Hospital Gamen de Villa Gobernador Galvez, y luego al HECA. Asimismo atribuye en las mismas circunstancias de tiempo, modo y lugar reseñadas anteriormente, y en forma conjunta con los dos masculinos haber intentado dar muerte a J.T y C.A al haber efectuado múltiples disparos contra su integridad física causando lesiones a ambos; C.T herida de arma de fuego con orificio de entrada en hemicara de lado izquierdo y salida por mentón, en hombro izquierdo y una herida de arma de fuego en brazo izquierdo y otra herida de arma de fuego en línea axilar posterior, mientras que C.A resultó lesionado en miembro inferior derecho.

Por ultimo se le atribuye haber efectuado tres (3) operaciones de compra mediante las cuales convirtió dinero y bienes proveniente de ilícitos penales, cometidos entre febrero de 2021 y marzo de 2022, a fin de que adquieran apariencia de licitud:

Un vehículo marca Audi A1 adquirido por Luis Miguel C. el 03/03/2021 según boleto de compraventa pagado con un vehículo 307 XS Premium y efectivo, habiendo pagado también el total de la transferencia, el cual fue puesto a nombre de su progenitora, resultando éste último autorizado a conducir. Según legajo automotor, el valor declarado del mismo fue de $600.000

2) Un vehículo Audi A3 adquirido por el acusado el 01/07/2021 siendo su valor declarado de $750.000

3) Un vehículo Citroen según boleto de compraventa por Luis Miguel C. en fecha 25/11/2021 por la suma de $1.400.000 y un crédito por la suma de $115.000, cuyo titular registral es Luis C y cuya autorizada a circular es su pareja Abigail Romero.

Marcelo F. contaba con una pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Robo doblemente agravado por efracción y por escalamiento, en concurso real con violación a las normas de prevención sanitarias para la propagación de una pandemia y desobediencia -estos dos últimos en concurso ideal entre si-, en calidad de autor.

Se encuentran condenados:

Claudio Valenti en fecha 8 de julio de 2022, a la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional por el delitos de Encubrimiento agravado por delito especialmente grave.

Abigail Romero en fecha 16 de agosto de 2022, a la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Asociación ilícita en carácter de miembro y coautora de encubrimiento agravado por delito precedente especialmente grave y por ánimo de lucro.

Mariana Gómez a la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Asociación ilícita en carácter de miembro y coautora de encubrimiento agravado por delito especialmente grave y ánimo de lucro.

José Luis Comparin en fecha 16 de septiembre de 2022, a la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Asociación i1icita, en calidad de coautor, y encubrimiento agravado por delito precedente especialmente grave y por ánimo de lucro en concurso real con el delito de Tenencia ilegitima de Arma de Fuego de uso civil en carácter de autor.

Erica García en fecha 23 de febrero de 2023, a la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Asociación ilícita en calidad de miembro y de encubrimiento agravado por delito precedente especialmente grave y por ánimo de lucro.

Hernán Iocco en fecha 28 de marzo de 2023 a la pena de Asociación en calidad de miembro, en grado de coautor.

Marcelo Usabiaga en fecha 1 de agosto de 2024, a la pena de 5 años de prisaion efctiva por los delitos de Robo calificado por el uso de arma impropia, Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y Robo calificado por su comisión en poblado y banda, en grado consumado y en concurso ideal entre sí como coautor material penal mente responsable de Miembro de Asociación ilícita.

Roberto Ocampo en fecha 1 de agosto de 2024, a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y Robo calificado por su comisión en poblado y banda, en grado consumado y en concurso ideal entre sí y como coautor material de Miembro de Asociación ilícita.

Leandro Canale en fecha 1 de agosto de 2024 a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Amenazas simples; Encubrimiento por receptación dolosa; Tenencia ilegal de arma de fuego de guerra (1 hecho) y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil (3 hechos) todos en concurso ideal entre si Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y encubrimiento por receptación dolosa agravado por el delito precedente especialmente grave y como coautor material penalmente responsable del delito de Miembro de Asociación ilícita.

Yamil Zappala en fecha 5 de noviembre de 2024 a la pena de 7 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Miembro de asociación ilícita; Tenencia de arma de fuego de uso civil en calidad de autor, ambos hechos en concurso real entre sí.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario