
Dispusieron la prisión preventiva de H.L.L por el hecho de tener consigo material estupefaciente para su comercialización y un arma de fuego en inmediaciones de San Martín al 3600 de VGG.
En audiencia imputativa del día 26 de febrero de 2025, llevada adelante en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscal Dra. Silvana Valero le atribuyó a H.L.L el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, ambos hechos en concurso real, en carácter de autor y como consumado.
La Jueza de primera instancia Dra. Lorena Aronne tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, y dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de 90 días.
La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 24 de febrero de 2025, aproximadamente a las 03:00hs, cuando tenia con fines de comercialización la cantidad total de 82 gramos de cocaína fraccionados 224 envoltorios de nylon asegurados en sus extremos con bandas elásticas, los cuales se encontraban divididos en el interior de cuatro cajas de cartón secuestrados de un bolso. Dentro de una riñonera se secuestraron también veinte municiones enteras calibre 22. Asimismo, se le atribuye haber tenido en su poder, sin la debida autorización legal, un arma de fuego tipo pistola, calibre 22, la cual contenía en su cargador la cantidad de ocho municiones del mismo calibre, siendo secuestrada la misma del interior de su vehículo marca FIAT. Todo ello en circunstancias en que el día y hora mencionado personal policial del Comando Regional de Pueblo Esther Alvear es comisionado por la central de emergencias 911 a calle San Martín al 3600 de Villa Gobernador Gálvez debido a una persona que se encontraba causando disturbios en el interior de un hotel alojamiento. Al llegar al lugar observan a una persona en el interior del predio y fuera del automóvil, cuando se entrevista al imputado el mismo responde con evasivas, atento a lo cual personal policial procede a su identificación y al posterior secuestro de los elementos mencionados, una suma de dinero y un teléfono celular.