CONDENA POR AMENAZAS COACTIVAS LESIONES LEVES Y PORTACIÓN EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

Se condenó a Brian Tolaba por el hecho de amenazar a su ex pareja con un arma de fuego y por diversos hechos de violencia de género.


En audiencia del día 17 de junio de 2025, en el Centro de Justicia Penal, el Juez de Primera Instancia Dr. Hernan Postma resolvió homologar el procedimiento abreviado condenando a Brian Tolaba *a la pena de 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo*, por los delitos de amenazas coactivas, amenazas calificadas (dos hechos), portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar en un contexto de violencia de género y robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real y en calidad de autor.
La Fiscal Dra. Guillermina Torno le atribuyó el hecho de fecha 23 de julio de 2024, aproximadamente a las 9:00hs, el haberse presentado en el domicilio de su expareja en Villa Gobernador Gálvez, siendo que desde la ventana le comienza a manifestar a la misma amenazas, todo ello con el fin de obligarla a abrir la puerta contra de su voluntad. En ese momento logró sacar el pasador, e ingresar a la casa dirigiéndose a la habitación de la víctima, ocasión en que, de su mochila extrajo un arma de fuego, con la cual le apuntó a la víctima. Al solicitarle la víctima que se retirara le propinó un golpe con el arma de fuego en la cabeza, causándole lesiones. En esos momentos llegó al lugar, la madre de la víctima, a la cual también apunta con el arma de fuego, por lo cual salió corriendo del domicilio. Siendo que al retirarse del lugar, la apuntó con el arma mencionada y le sustrajo ilegítimamente a la víctima su teléfono celular, como así también pertenencias, retirándose luego del domicilio. Siendo aprehendido a las 10:00 hs aproximadamente, cuando personal policial, que fue comisionado por un llamado al 911, debido a que el imputado retornó al domicilio, ingresando pateando la puerta, y propinando golpes con un elemento contundente a la víctima, causándole lesiones. El presente hecho se encuentra atravesado por la problemática de violencia de género.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario