Se imputó a N.J.S por amenazar a un hombre y un familiar con efectuarles disparos para luego apoderarse de sus viviendas; y por la portación de un arma de fuego
En audiencia imputativa llevada adelante el viernes 25 de julio de 2025, realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscal Dra. Andrea Vega le atribuyó al identificado como N.J.S de 24 años el delito de Portación de arma de fuego de uso civil en carácter de autor; y Amenazas simples, en calidad de autor.
La Jueza de primera instancia Dra. Aguirre tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar al pedido fiscal, disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días. Luego de vencido el plazo la Fiscalía podrá solicitar su prórroga.
La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 22 de julio de 2025, entre las 10 y las 12 hs, haberse dirigido al domicilio del llamado de calle Granadero a Caballo al 2300 de Villa Gobernador Gálvez, y haciendo ademanes de tener un objeto en la cintura, le efectuó amenazas al morador. Luego el imputado se dirige hacia la casa de un familiar del morador y le efectúa amenazas manifestándole que iría con otras personas a apoderarse de su vivienda. N.J.S resultó aprehendido en la intersección de calles Granadero a Caballo y Marcos Paz por el personal del CRE, que se encontraba realizando un patrullaje por la zona.
Se atribuye también haber portado desde en la vía pública, a la altura de calle Temporelli al 2400 de V.G.G,, sin la debida autorización legal y en condiciones de uso inmediato una pistola de color negra, marca Ghunter 66 Pat, con un cartucho intacto en recámara del mismo calibre, con cargador colocado, con tres cartuchos del mismo calibre intactos.
