EMPLEADOS MUNICIPALES DETENIDOS EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

«No tenían prontuario al ser contratados», afirma el intendente.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, ha manifestado que ninguno de los cinco trabajadores de la Municipalidad allanados —dos de ellos arrestados— en el marco de los más de cien operativos antidrogas, poseía antecedentes criminales en el momento de su ingreso a la planta del gobierno local.
En declaraciones a Cadena 3, Ricci aclaró que, de los cinco involucrados, solamente dos se encuentran bajo custodia. «Se les confiscaron los teléfonos móviles y algunas pertenencias, pero en este caso no están encarcelados», detalló el mandatario municipal.
Además, el intendente atribuyó en gran medida el problema del consumo de sustancias ilícitas y el microtráfico a las complejas condiciones sociales. «Muchos consumen estupefacientes por la falta de recursos para alimentarse», expresó. En esta línea, puso en tela de juicio las estadísticas del Indec sobre la reducción de la pobreza, calificándolas de «una grandísima mentira», y contrastó esos datos con la «situación social muy difícil» que, según él, se evidencia en las calles.
Procedimiento de ingreso riguroso
Ricci también se mostró sorprendido por la conexión de los trabajadores municipales con las redes de venta minorista de drogas, actualmente investigadas por la justicia. «Para la contratación en la Municipalidad se lleva a cabo un examen previo y se solicitan todos los documentos necesarios», explicó, detallando que entre la documentación requerida se encuentra el certificado de antecedentes judiciales.
El jefe comunal subrayó que «ninguno tenía historial delictivo cuando ingresó». Sobre la situación laboral de los empleados allanados, indicó que se esperará a que se dicte una sentencia firme para iniciar el proceso administrativo correspondiente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario