
Pese a los reiterados reclamos de las distintas autoridades a nivel municipal y provincial, continúan las quemas indiscriminadas de pastizales en las islas, generando un humo que afecta la salud de las ciudades costeras como Rosario, Villa G. Gálvez entre otras.
En el anochecer del domingo, el aire en la capital de la carne, en algunos sectores era irrespirable.
Mientras tanto su Concejo Deliberante, votó este último jueves, en la tercera sesión ordinaria del año DECRETO Nº 1.391/2.020, que reza lo siguiente:
«ART.1°) Gestiónese ante las autoridades pertinentes, las acciones correspondientes para terminar definitivamente con los incendios provocados en el sector del Alto Delta del Río Paraná, que afectan directamente el ecosistema y la salud de los habitantes de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y ciudades vecinas.
ART.2°) Invitese a municipios y comunas afectados por los focos de incendios, a coordinar políticas públicas que permitan afrontar la problemática de manera regional, integral e inmediata, dando intervención al Sistema Federal de Manejo del Fuego
ART.3°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.»
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 11 de junio 2020
Sin embargo, la impunidad de la que gozan quienes producen tal ecocidio del tercer humedal más importante del mundo y daños a la salud de los ciudadanos, hace que no les importe.