«Estamos al límite»

“Estamos al límite y es necesario reforzar el mensaje: quedate en casa y garantizar que eso se cumpla”, afirmó Dardo Dorato, secretario general de la Asociación Médica de Rosario (AMR), entidad que volvió a alertar sobre el agraviamiento de la situación en relación a la pandemia de Covid-19 y a insistir en la necesidad de dar prioridad a los problemas sanitarios, sostener políticas de distanciamiento, y garantizar su cumplimiento tanto por parte de las autoridades como de la ciudadanía.
“Las médicas y los médicos podemos decir que la situación es dramática y se agrava. Los equipos de salud están al límite, se incrementan los contagiados y los aislados, y los efectos de salud están colmándose”, afirmó Dorato, quien enfatizó en la necesidad de “mantener las medidas de distanciamiento social, que las autoridades garanticen su cumplimiento y que la ciudadanía sostenga una actitud responsable. Sigue siendo prioritaria la consigna: quedate en casa. Es más, ya no es un consejo o un pedido, es un clamor que estamos haciendo”.
En coincidencia con representantes de otras instituciones que agrupan a médicas y médicos, el secretario general de la Asociación Médica insistió que se está en un momento límite y, al respecto, anticipó un escenario preocupante: “La situación se va tornando cada vez más difícil, más dramática y estamos cerca de tener enfrentar situaciones cómo decidir a qué paciente conectamos a un respirador y a qué paciente no”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario