CARTA ABIERTA AL SR. INTENDENTE DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

Señor Intendente Alberto Ricci, luego de llamarlo en reiteradas oportunidades para conocer el resultado de su gestión sobre la apertura del Policlínico de Gomara ante las máximas autoridades de la Provincia de Santa Fe, y después de haber vencido la validez de la oferta del presupuesto de fecha 1° de Septiembre que oportunamente dejé en sus manos, ante la ausencia total de información sobre el particular, hecho que demuestra claramente que no se ha decidido llevar a cabo la apertura del citado nosocomio, es mi
deseo y el de mi equipo de trabajo dejar sentada ante la opinión pública que nuestra colaboración sobre este tema ha terminado.
La ciudadanía debe ser consciente que no hubo respuesta oficial, ni de su parte ni del señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe Omar Perotti al presupuesto citado arriba, y que ello ha derivado en la falta total de camas de terapia intensiva en nuestra ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Funcionarios de la Provincia, Senadores, Diputados Provinciales y todo funcionario público con interés y desarrollo en el área Salud Pública junto al conjunto del arco político local (que lo incluye a usted y a su Gabinete), tendrán que dar las explicaciones pertinentes al electorado villagalvence de la falta de camas de terapia intensiva en la ciudad.
En algún momento, además, los involucrados en esta decisión deberán explicar la diferencia abismal entre los presupuestos que llegaron a manos del señor Gobernador de aproximadamente 82 millones de pesos y de 68 millones después, según su propia declaración en mi programa radial, frente a los 6 millones 900 mil pesos declarados en la propuesta económica que le he entregado el día 2 del corriente mes, y que tampoco fue tenida en cuenta por el señor Gobernador de la Provincia, a pesar de la falta de camas de terapia intensiva que tenemos en la ciudad de Rosario, ciudad de la que dependemos total y absolutamente para la atención de nuestros vecinos que requieran respiración asistida.
Usted también debería explicarnos a los villagalvences que se ha hecho con el dinero girado por la Provincia para la atención de los vecinos a causa del Covid-19, aparte de la compra de camas y colchones. ¿Cuánto dinero percibió Villa Gobernador Gálvez, cuánto dinero se gastó hasta la fecha y en qué? El detalle completo.

Le deseo lo mejor como persona, pero no puedo ocultarle mi enorme decepción como ciudadano por su falta de carácter en la gestión al frente del Ejecutivo Municipal por un tema tan urgente, necesario e importante como la apertura de un Policlínico que no cobraba un peso por todo el tiempo que demandaba el tratamiento del Coronavirus, y ponerlo al servicio de la salud de la gente (y en casos, de salvar la vida de los pacientes críticos, hoy con el riesgo de no ser atendidos en Rosario por la falta de camas de terapia intensiva), algo tan importante en el momento más álgido de la pandemia, limitándose
únicamente a deslindar responsabilidades que también le son propias por el cargo que ostenta.

OSCAR DEGUARDIA
CIUDADANO Y COMUNICADOR SOCIAL

Entradas relacionadas

Deja tu comentario