APOSTILLAS LEGISLATIVAS

ES AL CUETE

Mediante el decreto 1477/2020, el Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaría que corresponda, realice campañas de concientización, sobre la manipulación incorrecta de la pirotecnia, la cual puede ocasionar graves lesiones físicas y hasta fatales.

La Declaración en el año 2019, calificando a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez como «TERRITORIO LIBRE DE PIROTECNIA DE ALTO IMPACTO SONORO” ha sido solo para la tribuna, ya que no solo para las fiestas de fin de año, sino que, durante el transcurso del mismo, se incumple con la normativa, con el consiguiente perjuicio a las personas, animales y también el medio ambiente. La incapacidad del estado para controlar sumado a una cultura de festejos con pirotecnia, han transformado en un tiempo de suplicio la duración de las celebraciones.

LA ERA DEL CEMENTO II

Con el fin de pavimentar arterias de baja circulación o realizar paseos públicos en el ejido de la ciudad, el Municipio de Villa Gdor. Gálvez, ha adquirido una vibro prensa ARG-3 (Bloquera) grandes dimensiones, que permitirá construir bloques de hormigón. Para ello necesita un inmueble de aproximadamente 1200 a 1500 m2, con un sector cubierto de aproximadamente 200 m2 con un acceso pavimentado que permita dar un uso adecuado a este equipo adquirido recientemente y que dará grandes beneficios al municipio.

Por eso se autorizó mediante la ordenanza 2736/2020 al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Contrato de Locación inmueble, en una suma de hasta pesos cien mil ($100.000) mensuales para los primeros 12 (doce) meses y los ajustes correspondientes que plantea la Ley 27.551 en su Artículo 14° para los siguientes años.

El plazo de la locación se estipula en el plazo de 3 (tres) años.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario