La Asociación Civil Renovación Social celebró sus 20 años

La “Asociación Civil Renovación Social” cumplió 20 años de continua labor solidaria en Villa Gobernador Gálvez, celebrando su aniversario en compañía del diputado provincial Esteban Lenci, quien firmó un compromiso para apadrinarla ante el Banco de Alimentos Rosario.

Surgida en febrero de 2001, la “Asociación Civil Renovación Social” lleva adelante una valiosa labor solidaria preparando y brindando más de 600 raciones diarias de alimentos. “Es una institución con la cual venimos colaborando desde que asumimos nuestro compromiso en la Municipalidad, y ahora como diputado provincial, un comedor que lleva ya 20 años realizando sus actividades a partir de sus inicios durante la crisis de 2001, cuando su directora Alejandra Nader y toda esta familia solidaria generaron con mucho esfuerzo personal y grupal, con distintas realidades, la posibilidad de brindar ayuda alimentaria a vecinas y vecinos”, destacó el diputado Lenci.

Sobre su colaboración con la labor solidaria del comedor, el diputado socialista explicó: “Alejandra me planteó la posibilidad de participar como padrino de la institución ante el Banco de Alimentos Rosario y por supuesto le dijimos que sí; no hay ninguna duda a la hora de seguir colaborando, no hay institución que pueda trabajar sola. No nos sale trabajar de otra manera que no sea junto a los clubes, centros comunitarios, escuelas, y demás instituciones que son las que están cerca de las realidades de vecinas y vecinos en el día a día, así que aquí estamos para aportar nuestro granito de arena”.

Por su parte la directora del comedor, Alejandra Nader, expresó su alegría por el aniversario: “Hubo muchas demostraciones de cariño, emociona mucho ver lo queridos que somos luego de tantos años de trabajar bien y con transparencia. Otra de las emociones es que el diputado Esteban Lenci nos va a apadrinar y eso es algo que nos alivia, que nos alegra mucho porque ni siquiera lo dudó cuando se lo propusimos”. A partir de su experiencia aconsejó a otras instituciones que realicen labor social: “Le aconsejo a todas las asociaciones que se regularicen, porque esto ayuda a que puedan ingresar a muchos proyectos, que puedan hacer más cosas”.

La duración del acompañamiento ante el Banco de Alimentos Rosario será de 3 años, lo cual va a contribuir a sostener esta iniciativa que mejora la calidad de vida de muchas familias de Villa Gobernador Gálvez. Junto al diputado Lenci estuvieron presentes la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Victoria Culasso; el subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Sánchez; y la concejala Andrea Balbuena.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario