El Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Foppiani resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Diego Ayala de 39 años a la pena única de dos años de prisión de ejecución condicional por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego de guerra
El Fiscal Dr. Lucas Altare de la Unidad de Flagrancia le atribuyó el hecho ocurrido el dia 16 de abril de 2019 aproximadamente a las 6,30hs en zona de calle Cafferata 2850 de Villa Gobernador Gálvez, en circunstancias de realizarse un allanamiento en el domicilio del condenado por parte de la Policía de Investigaciones, se hallo arriba de un ropero un arma de fuego tipo pistola calibre 32 con 7 municiones en su interior ademas se encontraron 5 cartuchos calibre 21,un cartucho calibre 9mm y uno calibre 22.
El condenado deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta por el plazo de 2 años: 1) fijar residencia y someterse al control de la DPCAPP 2) abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas 3) prohibición de tener o portar armas de fuego. Así también deberá abonar una multa de $1000.


