FALLECIÓ MIGUEL LIFSCHITZ UN SOCIALISTA QUERIDO POR TODOS

Versado y acuerdista, su muerte produjo la consternación de toda una provincia, donde mantuvo su imagen impoluta, pasando a formar parte de la historia política de la Provincia de Santa Fe como uno de los gobernadores más trascendentes que tuvo la misma.

Miguel Lifschitz quién actualmente se desempeñaba como Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, falleció a la edad de 65 años, como consecuencia de haber contraído Covid 19, enfermedad contra la que luchó prácticamente durante un mes hasta la tarde del domingo 9 de mayo, donde su progresista corazón dejó de latir.
Oriundo de la República de la sexta, (Necochea y Av, Pellegrini), transcurrió su infancia adolescencia y juventud en el mismo barrio y las claustros educativos de la zona, primero Escuela Alberdi de Ayacucho al 1500 donde terminó en 1963, luego en el Instituto Politécnico Superior y la carrera de Ingeniería Civil en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, ambas instituciones de la Universidad Nacional de Rosario.
La transparencia a lo largo de las distintas funciones que desarrolló siempre priorizó las políticas sociales, la inversión en Salud Pública, Promoción Social, Cultura y Vivienda, lo realizado por este singular y respetado dirigente político, quedó plasmado en sus obras a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, con una mirada inclusiva, progresista y de continua ejecución.
Desde la redacción de este portal acompañamos en el dolor a sus deudos, en la pérdida de una gran persona , que le dio mucho en su mandato como Gobernador a la ciudad Villa Gobernador Gálvez.

Fue por allá en febrero del año 2016, dónde por cumplir la ciudad de Villa Gobernador Gálvez 128 años de su fundación, el flamante gobernador de entonces dejaba su salutación para todos los Villagalvenzes

Entradas relacionadas

Deja tu comentario