Dolce impulsa la participación joven y la paridad de género en vecinales

Se da en el marco de una reforma integral donde también se incorpora la boleta única para elecciones y la capacitación en género, entre otros cambios.

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Dolce, celebró la aprobación de su proyecto para reformar la ordenanza que regula a las asociaciones vecinales que había sido sancionada en 1984 y tuvo solo algunos cambios en 2000.
Dentro de los cambios se puede destacar que:
a partir de los 16 años se podrá votar a las autoridades de la vecinales y desde los 18 conformar la Comisión Directiva (hasta ahora era de 18 y 21 respectivamente)
deja abierta la posibilidad de participar a trabajadores municipales, pero no personal político
establece reglas claras para las elecciones de autoridades
las listas deberán estar conformadas por hombres y mujeres por igual
se mejora la difusión de las asambleas, entre otros cambios.
Dolce manifestó que “las vecinales son un nexo importante entre las y los vecinos con el Estado, por eso decidimos darle este salto en calidad institucional con reformas integrales”. “Es una de las iniciativas más avanzadas de toda la región”, finalizó.
Previamente el edil mantuvo una reunión con las instituciones para darles a conocer cuáles eran las variaciones que se planteaban y para, con el diálogo, fomentar aún más una ordenanza innovadora. Participaron de ese encuentro la Secretaria de Gobierno, Victoria Culasso y la Coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González, con quienes se trabajó el proyecto.
De esta manera se derogó la ordenanza original y de ahora en más regirá la actual que, además de su parte reglamentaria, cuenta con otro anexo donde están todos los radios de vecinales en una misma legislación y, no como ocurría antes, que cada una tenía una ordenanza en particular.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario