LA PROVINCIA LICITÓ LA AMPLIACIÓN Y REPARACIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA JUANA AZURDUY DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

Se presentaron cinco ofertas para llevar adelante las obras, con un plazo de ejecución de 120 días y un presupuesto oficial que supera los 18 millones de pesos

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, abrió los sobres con las ofertas para la ejecución de los trabajos de construcción de dos nuevas aulas y núcleos sanitarios, y tareas de impermeabilización, para la escuela Primaria Nº1266 Juana Azurduy de Villa Gobernador Gálvez.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y la secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia, quienes agradecieron la participación de las empresas y destacaron la labor de los trabajadores del estado para llevar adelante las licitaciones, a pesar de las dificultades propias de la pandemia.

Al respecto, Frana expresó que «esto se da en el marco de una decisión del gobierno de la provincia de Santa Fe, conducido por Omar Perotti, donde a pesar de las circunstancias por las que nos toca atravesar, redoblamos los esfuerzos para sostener el ritmo de la obra pública, para generar empleo y mano de obra local, y que además, brinde respuestas a cuestiones básicas como es el objetivo de la educación».

Posteriormente, la ministra destacó el nuevo diseño de infraestructura escolar desarrollado para la postpandemia, al sostener que «la provincia de Santa Fe fue la primera del país que presentó la escuela de postpandemia en Roldán, una nueva modalidad constructiva, que hace que tengamos un esquema para poder generar aulas o espacios de la educación que atiendan estas nuevas necesidades constructivas y de calidad ambiental. En ese sentido, hoy estamos en esta licitación, que es una de las tantas que estamos abriendo, con objetivos concretos que tienen que ver con necesidades de nuestra gente».

A su turno, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, explicó que «el proyecto comprende más allá de las dos aulas nuevas y el grupo sanitario totalmente nuevo. Intervenimos también en cinco aulas existentes intentando lograr medidas de sanidad, como ventilación cruzada en cada una de ellas. De esta forma, estamos reformando un sector de aulas existentes que a su vez, pudimos lograr con expansión al aire libre en cada una. Esta es la primera etapa de obra, que además incluye impermeabilización de techos e instalaciones de desagües».

LAS OFERTAS
Se presentaron 5 oferentes: Daniel Construcciones no presentó garantía de oferta, por lo que su oferta fue rechazada; Deprop SRL cotizó por $21.763.471,25; Arriaga Andrés, por $23.990.103,31; Der Arquitectura, por $25.178.050,70; y una quinta y última oferta de Al Servicio SRL, que cotizó $19.635.554,98.

PRESENTES
Acompañaron la licitación, el director Provincial de la DIPAI, Damián Elaskar; y el secretario Andrés Dentesano, y de forma virtual, las empresas oferentes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario