Dolce solicitó barreras al NCA para el cruce en calle Corrientes de Pueblo Nuevo

Es un viejo anhelo de vecinas y vecinos que de concretarse aportará a la seguridad vial de la zona donde ya hubo accidentes con víctimas

La iniciativa fue aprobada en la última sesión del Concejo e insta al Departamento Ejecutivo a gestionar ante la empresa Nuevo Central Argentino la instalación de barreras para el cruce ferroviario de Nuestra Señora de la Paz y Corrientes.

En años anteriores se habían presentado proyectos similares, siendo además un reclamo de las instituciones educativas de la zona junto a inquietudes de los vecinos con los cuales el Concejal se reunió.

Dolce sostuvo que “la instalación de barreras de dicho cruce aportaría a la seguridad vial de la zona, que tiene un tránsito fluido y, principalmente, porque a muy pocos metros de allí se encuentra el jardín N° 332, las escuelas N° 100 “José Ingenieros” y N° 516 “Dr. René Favaloro”, donde concurren cientos de alumnos y alumnas que en la mayoría de los casos son acompañados de sus familiares”.

Además, agregó que “como novedad en el último tiempo la empresa concesionaria del ferrocarril instaló un tercer riel para que ingresen trenes de trocha angosta al puerto de Rosario, incrementándose con ello la cantidad de formaciones diarias que circulan por nuestra ciudad”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario