CONDENA A 5 AÑOS Y 9 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA POR ROBO CALIFICADO Y AMENAZAS CALIFICADAS

El día miércoles 16 de junio de 2021 el Juez de Primera Instancia Dr. Florentino Malaponte resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Rubén Xavier González de 41 años a la pena única de 5 años y 9 meses de prisión efectiva por los delitos de Amenazas coactivas (dos hechos) y violación de domicilio en concurso real y en carácter de autor y Robo calificado por el uso de arma en concurso ideal con Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, en calidad de autor.

La Fiscal Dra. Andrea Aronne le atribuyó los siguientes hechos:

Uno de fecha 10 de diciembre de 2018, a las 21.30hs aproximadamente, en inmediaciones de calle Larrea al 600 de V.G.G. cuando le manifiesta a la víctima, bajo amenazas , que lo lleve en su motocicleta, causándole temor simulando tener un arma. Asimismo, en la misma fecha, pero luego de las 21.30hs, ingresa en el domicilio de calle Larrea al 600 de dicha localidad, en contra de la voluntad de su moradora, y la amenaza causándole temor.

También se le imputa en fecha 7 de junio de 2020, siendo aproximadamente las 7am, haber interceptado junto a otra persona a la víctima, que se encontraba estacionado arriba de su moto en calle Chapo al 400 Bis de Rosario, y tras amenazarlo con un réplica de arma de fuego le sustrae su celular e intenta sustraerle la moto, en momentos en que la víctima comienza un forcejeo con el imputado y este comienza a agredirlo con un elemento punzante, lesionando a la víctima en su mano. Finalmente, el imputado y su acompañante se dan a la fuga por calle Chapo hacia el Este, ingresando a un domicilio en el cual luego son aprehendidos por personal policial.

También se le atribuye, en fecha 31 de enero de 2020 aproximadamente a las 14hs, en circunstancias en que la víctima iba caminando junto a su hija por calle Andreau y Espora de V.G.G, interceptarla exhibiéndole un arma de fuego y amenazarla, con el fin de coaccionarla e intimidarla.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario