DOLCE SE REUNIÓ CON BARTOLACCI PARA FORTALECER LAZOS ENTRE LA UNIVERSIDAD Y EL CONCEJO

El edil del Frente Progresista comentó al respecto: “Tenemos una experiencia totalmente positiva que es la capacitación del personal de la Municipalidad y el Concejo, que impulsamos junto al Intendente para que realicen la Tecnicatura en Administración Pública”

El presidente del Concejo Carlos Dolce mantuvo una importante reunión con el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, donde plantearon seguir profundizando políticas entre ambas instituciones.

El edil del Frente Progresista comentó al respecto: “Tenemos una experiencia totalmente positiva que es la capacitación del personal de la Municipalidad y el Concejo, que impulsamos junto al Intendente para que realicen la Tecnicatura en Administración Pública”.

Además, sostuvo que “la articulación entre la ciudad y la Universidad jerarquiza la ejecución de las políticas públicas, por eso, ya estamos elaborando acciones concretas para continuar avanzando en ese sentido, en nuestro caso, desde el Concejo Deliberante”.

Una de esas acciones concretas para trabajar en el corto plazo es la creación y puesta en marcha de la “Oficina Municipal de Atención Ciudadana” en el ámbito del Concejo; dentro de sus funciones tendrá la de informar sobre sus derechos a usuarios y consumidores, advertir sobre prácticas comerciales desleales, asesorar en caso del usuario querer generar un reclamo, entre otros puntos importantes. Además, asesorar a la ciudadanía en general sobre trámites vinculados al estado, con el fin de acelerar los procesos burocráticos con los que se encuentran muchos vecinos ante distintas solicitudes.

Con respecto a la mencionada oficina se buscará firmar convenios para que la Universidad realice capacitaciones sobre derechos de los consumidores, recibir orientación especializada y recursos técnicos para el mejor cumplimiento de sus fines.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario