ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS, EL CENTRO DE NOCHE MUNICIPAL CONTINÚA TRABAJANDO DE LUNES A DOMINGO E INSCRIBIÓ A SUS CONCURRENTES AL SISTEMA DE VACUNACIÓN

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez implementa el Centro de Noche para este período invernal, que al igual que en años anteriores funciona todos los días en el Club Sportivo Municipal y da asistencia a las personas en situación de calle, donde se les brinda comida, baños con duchas y la posibilidad de pasar la noche. Además, se inscribió a los concurrentes para obtener la vacuna por el Covid-19

Respecto al funcionamiento del lugar, el subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Sánchez, explicó: “Como todos los años hemos implementado el operativo para la gente en situación de calle, aquí en el Club Sportivo Municipal, que funciona todos los días de la semana, incluyendo domingos y feriados, con doce horas ininterrumpidas de servicio que van de 20 a 8 horas. Aquí se les brinda la posibilidad de tomar algo caliente, higienizarse, cenar, pasar la noche y desayunar; contamos además con un médico que los revisa para abordar tanto las dolencias que puedan tener como para detectar síntomas de Covid-19. Estamos implementando también la vacunación para la cual ya fueron inscriptos todos los huéspedes del Centro de Noche y hoy se vacunó el primero en el Hospital Gamen”.

Sánchez remarcó que en el lugar se brinda la cena todas las noches, el desayuno por la mañana y está siempre en funcionamiento el servicio de duchas calientes. “Los mismos concurrentes se encargan de cocinar, limpiar los elementos de cocina y tender las camas, cada uno tiene su tarea habitual”, detalló.

Sobre la cantidad de asistentes al Centro de Noche, el funcionario indicó que “en mayo tuvimos diez personas y en general vienen concurriendo entre siete y ocho, que en su mayoría son los mismos pobladores; en este mes y medio que lleva abierto han pasado en total unas quince personas por el refugio”.

Como detalle adicional, quienes siempre concurren al lugar tienen incluso la posibilidad de dejar sus pertenencias. “Las personas en situación de calle tienen una gran dificultad para aprovisionarse de lo más indispensable y tener un lugar en donde dejarlo, por eso tener un lugar para guardar sus cosas de forma segura es muy positivo”, comentó Sánchez.

Como recomendación dirigida a toda la comunidad, el funcionario aconsejó a quienes encuentren personas en situación de calle “que lo primero que necesitan estas personas muchas veces es poder hablar con alguien, y allí se les puede comentar la posibilidad de venir hasta el Centro de Noche en el Club Sportivo Municipal. Igualmente los patrullajes de Control Urbano cuando detectan alguien en la calle se acercan y les ofrecen venir hasta aquí”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario