ALBERTO RICCI LIDERÓ EL ACTO PROTOCOLAR PARA CONMEMORAR EL 9 DE JULIO

“Hoy los patriotas son los que nos cuidan: trabajadoras y trabajadores de la salud, personal de control e incluso los propios vecinos y vecinas que entienden que de esta salimos todos juntos, cuidándonos y cuidando al de al lado”, expresó el intendente en su discurso

La Plaza San Martín, vestida de celeste y blanco pero sin público, fue sede del acto protocolar por el “Día de la independencia”. Allí, el intendente Alberto Ricci junto a integrantes del gabinete, concejales y representantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios conmemoraron una de las fechas más importantes de la historia de nuestro país.

“Nos encontramos nuevamente como es costumbre de nuestra ciudad en esta plaza que es un ícono de todos los villagalvenses para celebrar y conmemorar una fecha importante de nuestra historia nacional. Y lo hacemos ya casi acostumbrados a ser pocos, manteniendo la distancia y todos los cuidados. Pero con la esperanza cada vez más firme y más cercana de que pronto todo esto pase y nos podamos volver a encontrar”, indicó Alberto Ricci en su discurso.

Comparando el hecho histórico que se celebra con la actualidad que atravesamos, el intendente expresó: “Hoy los patriotas son los que nos cuidan. Trabajadores y trabajadoras de la salud, personal de control e incluso los propios vecinos y vecinas que entienden que de esta salimos todos juntos, cuidándonos y cuidando al de al lado”.

En el discurso, Ricci también mencionó que “las dificultades para encontrar un camino de unidad hacia un proyecto común de Nación será una constante de la construcción de la Argentina, y quizás sea todavía nuestro gran desafío pendiente. Más de dos siglos después seguimos buscando una manera de construir un proyecto de desarrollo que contenga a todos, que integre al país, reconociendo a las provincias y sus particularidades y haciendo realidad el tantas veces mencionado pero poco practicado federalismo”.

“Esta semana inició con un importante acto en nuestra ciudad y junto al gobernador en el que licitamos obras de infraestructura por más de $106 millones en el marco del «Plan Incluir». Esta va a ser una obra estratégica en la planificación de la ciudad ya que consiste en la pavimentación y otras mejoras urbanas de calle Mosconi (desde Crespo a Rosario) y 9 de Julio (desde Mitre hasta Soldado Aguirre)”.

“En este ejemplo, chiquito tal vez ante la enorme epopeya de los patriotas de Tucumán, está la esencia de lo que sentimos y pensamos: todos juntos, prestando más atención a nuestras coincidencias que a nuestras diferencias trabajando para un mejor presente y un mejor porvenir para todos. Con una mirada federal, estratégica e integral que priorice el desarrollo equitativo por sobre cualquier diferencia ocasional”, resaltó el jefe municipal.

Por último, Ricci señaló: “Aún con todas las dificultades, vamos por buen camino, los aliento a seguir, honremos nuestra libertad y forjemos una sociedad cada día más libre y más igualitaria; mantengamos vigentes los valores del trabajo, del esfuerzo, de la solidaridad, del respeto por el prójimo y de la tolerancia”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario