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‌Dolce: “La creación de la oficina de Atención Ciudadana servirá para ayudar a las y los vecinos”

Será un espacio dentro del Concejo que asesorará sobre sus derechos a usuarios y consumidores, además de cuestiones de relacionadas al acceso de derechos, entre otros aspectos. Fue impulsado por el Presidente de la institución, el Concejal Carlos Dolce.
En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la creación de la Oficina Municipal de Atención Ciudadana y Acceso a Derechos. Se la incluirá dentro de la estructura de funcionamiento del cuerpo legislativo y no demandará nuevos recursos económicos para que funcione.
“La aprobación viene a darle forma a una serie de iniciativas que se fueron proponiendo en el marco del Concejo Deliberante a lo largo de estos años y que entendimos que era momento de ponerlo en funcionamiento y de ampliar el espectro de atención que tenía esa oficina del consumidor que se había creado en su momento”, sostuvo el edil en su intervención.
El también precandidato a renovar su banca indicó que valora mucho la cuestión de la defensa al consumidor porque en la relación cliente – comprador este último es la parte más perjudicada si existe algún inconveniente.
Sobre esto comentó que “vemos gente que necesita acercarse a alguna dependencia del Estado para poder lograr obtener algún derecho que le corresponde por ley y en muchas ocasiones no encuentran las herramientas para poder hacerlo de forma correcta o rápida”.
En ese sentido, la Oficina de Atención Ciudadana orientará a las y los vecinos para que puedan realizar sus trámites y organizar sus reclamos de forma ordenada. También destacó que no solamente va a ser una cuestión de atención presencial en el Concejo, sino que se van a poner a disposición todas las herramientas que tenemos hoy como son la atención a través de la web, de las redes sociales y WhatsApp para que el vecino ahorre tiempo y no tenga que movilizarse.
Por último, recalcó que esta creación se va a hacer con recursos propios del Concejo Deliberante y no representará un incremento del gasto público porque se realizará con personal que ya está trabajando en la institución. “Se invertirá en tiempo y recursos de capacitación para quienes estén a cargo de la atención y que el servicio pueda ser prestado con la mejor calidad posible”, finalizó.

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