El Concejo Deliberante retoma las actividades presenciales.

El jueves 2 de septiembre, el cuerpo de ediles aprobó una Resolución de la Mesa Directiva que propone la vuelta a la presencialidad para las sesiones ordinarias y reuniones de comisiones garantizando las pautas establecidas por las autoridades sanitarias locales y provinciales. 

Ante la merma de casos y el avance de la vacunación en un número significativo de la población, las instituciones estatales están, paulatinamente, retomando sus actividades con mayor presencialidad. En este sentido, el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Resolución N° 2224/2021 votó la vuelta a la presencialidad de todas sus actividades, respetando los protocolos de cuidado, ventilación e higiene de los espacios, mobiliario y equipos técnicos para garantizar el normal funcionamiento.

En la aprobada Resolución se establece la nueva modalidad que tendrán las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que se llevarán a cabo de modo presencial en el recinto del Concejo Deliberante. Las mismas se realizarán guardando las distancias sociales establecidas por las autoridades sanitarias estableciéndose distancia mínima de un metro entre los y las ediles; se aceptará la presencia mínima indispensable del personal del Cuerpo; los concejales y concejalas deberán usar tapabocas y llevar su propio alcohol en gel o líquido al 70% y sólo podrán quitarse el tapabocas para hacer uso de la palabra; los micrófonos de los ediles y de las autoridades participantes deberán estar cubiertos por un film protector removible para facilitar la higienización de los mismos durante y posterior a las sesiones.

A comienzos del año 2020, a través de la Resolución N° 2138/2020 se establecieron los protocolos para el funcionamiento del Concejo Deliberante en el marco de la pandemia de Coronavirus que resultaron de vital importancia para garantizar el funcionamiento del mismo en los momentos de mayor auge de contagios y circulación del virus. Con esta iniciativa se garantizó la continuidad del desempeño de las labores, el funcionamiento de las sesiones, de las comisiones y reuniones a través de las herramientas virtuales disponibles.

Ante la situación sanitaria actual que presenta la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y la Provincia de Santa Fe, resulta necesario actualizar y adecuar el protocolo de Funcionamiento Administrativo y Legislativo del Concejo Deliberante permitiendo la vuelta a las sesiones presenciales en el edificio del Concejo y el retorno al normal funcionamiento, respetando estrictamente los protocolos sanitarios actuales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario