Audiencia imputativa por Extorsiones a comercios en la localidad de Villa Gob. Gálvez.

Hoy se llevó adelante audiencia imputativa a N.D.F por los delitos de Extorsión en calidad de coautor y tentado, Abuso de armas en carácter de coautor y consumado y Portación ilegal de arma de fuego de guerra en carácter de coautor y consumado todo en concurso real

El Fiscal Dr. David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional Rosario le atribuyó hecho del el día 23 de julio de 2021 aproximadamente a las 14.05hs en zona de calles Emilio Zola al 2200 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, el imputado a bordo de una motocicleta Yamaha 250cc y en compañía de otra persona no identificada, efectuó con un arma de fuego calibre 380, al menos tres disparos hacia local comercial con la intención de amedrentar a su propietario y familia para que los mismos les proporcionen dinero y para que el imputado no les haga daño. Estas imposiciones fueron organizadas previamente de la siguiente manera; entre los días 1 y 14 de julio de 2021 personas aún no identificadas hicieron entrega de cartas manuscritas en los domicilios de los propietarios del local agredido anteriormente, mencionando números de teléfono para que estos puedan contactarse a los fines de realizar entrega de dinero. El día 17 de julio de 2021 aproximadamente a las 2,24am en zona de calle Zola al 2200 de misma localidad, personas aún no identificadas efectuaron al menos dos disparos de arma de fuego hacia el frente del local comercial. El día 30 de julio de 2021 aproximadamente a las 17.30hs en zona de calles Ov. Lagos y Colectora de Circunvalación el imputado es aprehendido por personal policial luego de que el mismo agrediera a un control policial con disparos de arma de fuego. Al momento de su detención se le secuestro un arma de fuego calibre 380, la motocicleta Yamaha 250cc utilizada en el hecho del día 23 de julio de 2021 y un celular el cuál se encontraba bajo investigación por los hechos de amenazas. La motocicleta utilizada en el primer y segundo hecho hecho fue sustraída el día 4 de julio de 2021 en calle Pueyrredon al 3900 y por el cual se le atribuyo el delito de Encubrimiento.

La Investigación surgió en el marco de reiterados hechos de Extorsiones a comercios en la localidad de Villa Gob. Gálvez.

El Juez de Primera Instancia Dr. Alliau dio por formulada la audiencia imputativa y dictaminó hacer lugar al pedido formulado por la Fiscalía de prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario