LA PROVINCIA INAUGURÓ EN EL MUSEO DEL DEPORTE SANTAFESINO LA MUESTRA “BICI DIBUJOS CON HUMOR”

La muestra, cuyo ingreso será libre y gratuito, y se exhibirá al público los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19, se presentó en el Museo del Deporte Santafesino, ubicado en Rosario

El Ministerio de Cultura presentó la exposición de humor gráfico internacional que reúne obras de artistas de todo el mundo, en el marco del 10º Encuentro del Foro Mundial de la Bicicleta Rosario 2021.

La muestra, cuyo ingreso será libre y gratuito y se exhibirá al público los días viernes, sábado y domingo, se presentó en el Museo del Deporte Santafesino, ubicado en Rosario.

Se trata de una exhibición de humor gráfico internacional –“Bici Dibujos con Humor”– que contiene una selección de 32 obras orientadas al deporte y se muestra junto a fotografías antiguas, sellos postales y medallas con historia del taller Olinto Gallo de Rosario (Museo de Fotografía Fernando Paillet).

Estuvieron presentes en la inauguración el subsecretario de Gestión Cultural, Javier Armentano; el director del Museo del Deporte Santafesino, Juan Echeverría; el curador de la muestra, Jorge Omar Volpe Stessens e integrantes del 10º Foro Mundial de la Bicicleta.

En el marco de la presentación, Armentano remarcó que “el uso de las bicis no solamente representa el mundo urbano de la movilidad, ya sea para el trabajo o la dispersión, sino que además, son un nexo entre salud, deporte, urbanismo, historias de vida y fundamentalmente la posibilidad de conectarnos con el mundo real”.

Y luego agregó: “Lejos de la virtualidad que nos ocupa cada vez más, es poder sentir el cuerpo, la ciudad, el viento, la introspección y todas esas sensaciones intransferibles que, desde arriba de una bicicleta, aportan verdaderamente a la calidad de vida”.

Por su parte, Echeverría manifestó: “Estamos felices y orgullosos de recibir esta muestra con 32 fantásticas obras de artistas internacionales. Poder articular con el Foro es muy importante ya que comulgamos con la bicicleta como elemento de paz deportiva y la importancia en el impacto ambiental positivo de su uso”, expresó el Director del Museo.

La exposición reúne obras de artistas de 42 nacionalidades y fue creada en homenaje al décimo encuentro organizado por el Foro Mundial de la Bicicleta Rosario 2021.

En tanto, Volpe Stessens expresó: “Después de haber organizado exposiciones en París, Londres, Madrid, Chile y más de 300 en Buenos Aires, encontrarme en el marco del Foro Mundial de la Bicicleta en la ciudad de Rosario, colgando las viñetas realizadas por artistas de 42 países, es para mí un enorme placer. El Museo del Deporte está marcando una nueva manera de mirar el arte y la cultura del deporte”.

Los interesados en visitar la muestra podrán hacerlo el viernes 17, sábado 18 y domingo 19, de 14 a 19 horas, y además podrán complementar la visita con un recorrido por la exhibición permanente del Museo.

Los visitantes deberán cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, y tanto en el acceso a la exposición como a la exhibición permanente deberán realizarse en burbujas de un máximo de 10 personas, con uso obligatorio de barbijos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario