PROCEDIMIENTO ABREVIADO: CONDENA POR PORTACIÓN ILEGÍTIMA DE ARMA DE FUEGO, LESIONES AGRAVADAS POR EMPLEO DE ARMA DE FUEGO, ABUSO DE ARMAS, AMENAZAS CALIFICADAS Y OTROS

CONDENADO A 3 AÑOS DE CONDICIONAL

La Jueza de Primera Instancia Dra. Castelli, resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Isaías Gabriel Maidana de 26 años a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por los delitos de Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, Lesiones graves agravadas por empleo de arma de fuego y Abuso de armas, en concurso real y en carácter de autor; Amenazas calificadas por el empleo de armas, Abuso de armas, Daños y Portación ilegal de arma de fuego de uso civil, en carácter de autor y consumado; y Amenazas simples en calidad de autor.

La Fiscal Dra. Milicic, le atribuyo hecho de fecha 20 de noviembre de 2020, a las 18.40hs. aproximadamente, en José Ingenieros y Ecuador de la localidad de V.G.G., haber efectuado detonaciones con un arma de fuego (no hallada) que portaba ilegalmente en la vía pública contra las dos víctimas, una de ellas menor de edad, debiendo ser ambas hospitalizadas.

Asimismo se le atribuye, en fecha 6 de febrero de 2020, a las 20.15hs aproximadamente, en inmediaciones de José Ingenieros s/n de la localidad de V.G.G., haber amenazado a la víctima con una escopeta cuando ésta regresaba a su casa. En la misma fecha, pasadas las 20.15hs, se le atribuye haber efectuado disparos de arma de fuego contra el domicilio mencionado, en el cual se encontraba la madre de la víctima con su grupo familiar, causando daños en la vivienda con un arma de fuego que portaba sin la debida autorización.

Finalmente, en fecha 6 de febrero de 2020, a las 20.30hs, en inmediaciones de José Ingenieros s/n de la localidad de V.G.G., se le atribuye haber amenazado a la víctima y a su grupo familiar, en momentos en que era trasladado en un patrullero a la comisaría.

El imputado deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta por el plazo de 2 años: a) Fijar residencia, b) Someterse al cuidado de la autoridad del Patronato de Liberados, c) Abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas, d) Prohibición de gestionar autorizaciones y/o tener o portar armas de fuego, e) Prohibición de contacto y acercamiento hacia las víctimas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario