En un día histórico Villa Gobernador Gálvez recupero la Estación Coronel Aguirre

“También tendremos acceso a 5 hectáreas de parque público”, expresó Jorge Murabito, concejal que trabajó para la recuperación.

Con la gestión del concejal Jorge Murabito la Ciudad de Villa Gobernador Galvez recuperó la Estación Coronel Aguirre y unas 5 hectáreas de parque público. “Se empezó por la poda de los árboles, se recuperó lo que quedó de la estación, que lamentablemente está en ruinas.
También se logró reubicar a unas 30 personas que estaban viviendo en este lugar hacinadas. Gracias a la Dirección de Vivienda, pudimos llevarlos a Barrio Esperanza, Barrio La Paloma y a los nuevos módulos habitacionales”, señaló Murabito, concejal del Frente de Todos.
“Se han intentado muchas cosas con la Estación Coronel Aguirre, la idea es que se recupere con la activación del tren de pasajeros, y ya estamos trabajando en una parada del tren de cercanía que unirá Rosario con Villa Constitución. Será un eje central en la conexión de nuestros vecinos hacia el sur, sin dudas es un día histórico”, remarcó Murabito. El concejal que aspira a continuar su labor parlamentaria, estuvo acompañado por el Secretario de Transporte de la Nación Diego Giuliano, y el Director Provincial de Unidad de Gestión
Ferroviaria, Fernando Rosúa.
“Para los vecinos, recuperarlo como espacio público es muy importante, de hecho creemos que la Municipalidad no está aportando la parte que le corresponde”, lanzó el concejal.
“Acá por como esta debería haber un proceso de desmalezado permanente, convertirlo en centro cultural o construir una terminal de pasajeros para los usuarios del tren”, finalizó Murabito.
Por su parte Diego Giuliano, Secretario de Transporte de Nación, enfatizó: “Estamos
pensando que Villa Gobernador Galvez tenga la posibilidad de un tren metropolitano de Rosario a Villa Constitución. Hemos invertido mucho. Lo consideramos un verdadero hito por el esfuerzo que han hecho los concejales por recuperar un espacio ferroviario que es de esta ciudad pero que también tiene que ayudar a conectar el tren de cercanía que va a cambiar la forma de conectarnos entre rosarinos, villagalvenses hasta Villa Constitución”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario