Iapos recuerda que se encuentra vigente el convenio con los efectores de salud de Rosario

La aclaración se efectuó en el marco de los reclamos realizados por los afiliados a la obra social, ante la falta de atención.

En función de los numerosos reclamos realizados por afiliados del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), con respecto a la falta de atención en un grupo de efectores de salud de la ciudad de Rosario, el Iapos recuerda que se encuentra en plena vigencia el convenio con dichas entidades para brindar cobertura médico asistencial a los beneficiarios de la obra social provincial.
El Instituto esta arbitrando las acciones tendientes a garantizar el acceso de los afiliados a la cobertura contratada con los distintos prestadores.
En el caso de que los afiliados deban abonar alguna prestación, podrán realizar el trámite de reintegro presentando la factura y demás documentación en la obra social.
Asimísmo, Iapos cuenta con un Centro de Reclamos por Prácticas Abusivas que permite a los afiliados realizar los reclamos de esta naturaleza, reservando la identidad de quien reclama. Esta herramienta es de gran utilidad para la obra social y le brinda a la obra social la posibilidad evaluar el comportamiento de los prestadores y tomar medidas ante las irregularidades. A este servicio se puede acceder ingresando en www.iapossantafe.gob.ar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario