Asumieron los y las concejales electos.

El Acto de jura constituyó unos de los momentos de la Sesión Especial que se llevó a cabo este viernes 10 de diciembre en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, donde también se agradeció a los ediles salientes y se aprobó la nueva Mesa Directiva.

El Concejo Deliberante de la ciudad renovó cinco de sus diez bancas. Entre los ediles que asumieron este viernes, tres renovaron sus mandatos. Se trata de Carlos Dolce y Andrea Balbuena del Frente Progresista Cívico y Social, y Jorge Murabito del Frente de Todos. Asimismo, dos nuevos ediles se incorporan al cuerpo legislativo, es el caso de Julieta Vega del Frente de Todos y de Nicolás Ramírez de Unión por la Libertad. Por su parte, Diego Garavano del Partido Justicialista y Raúl Antonello de la Unión Cívica Radical concluyen su mandato.

Una vez conformado el nuevo cuerpo de concejales, se procedió a la votación de la nueva Mesa Directiva conformada por la edil Andrea Balbuena del Bloque Frente Progresista Cívico y Social en la Presidencia del Concejo Deliberante, el edil Javier Pascale del Bloque VGG en Crecimiento en la Vice Presidencia 1° y Nicolás Ramírez del Bloque Somos Futuro al frente de la Vice Presidencia 2°. La Sesión Especial concluyó con la votación de las Comisiones de Debate.

El presidente saliente del Concejo, Carlos Dolce, brindó un discurso y expresó “quiero agradecer profundamente al cuerpo que tengo el honor de presidir hace cuatro años, por la responsabilidad con la que ha llevado su tarea adelante. Queda en este cierre de año, un Concejo ordenado en sus finanzas y funcionando correctamente a pesar de las adversidades que mencionamos, con muchos proyectos y avances concretados, y con muchos por concretar. Confío en que quienes tomen la posta de aquí en adelante avanzarán en lo pendiente, profundizarán lo bueno y mejorarán lo que haya que mejorar.” Para finalizar, agradeció a sus compañeros y compañeras de militancia, a la gente que lo eligió nuevamente para ocupar una banca, a su familia por el acompañamiento de siempre y a su vez, felicitó a los concejales entrantes y salientes por el trabajo realizado estos años.

En su discurso, la presidenta entrante del Concejo, Andrea Balbuena, destacó: «Esta oportunidad representa un motivo de orgullo y una enorme alegría; que asumo con una gran responsabilidad. Me comprometo a llevar adelante la gestión trabajando con la mayor dedicación, priorizando siempre el diálogo y los consensos necesarios para poder avanzar en la construcción de una mejor Villa Gobernador Gálvez, más justa, más inclusiva, más solidaria y sosteniendo la cercanía con sus vecinas y vecinos». A su vez, Balbuena mencionó, entre otros temas fundamentales a considerar desde el Concejo, la protección del medio ambiente, la promoción de políticas de género, el fortalecimiento de los vínculos con las instituciones de la sociedad y el generar espacios para abordar la situación sanitaria y la problemática de la inseguridad.

El acto de asunción contó con la presencia de los legisladores provinciales, Lionella Cattalini, Esteban Lenci y Joaquín Blanco, el concejal rosarino Ciro Seisas y miembros del gabinete local de gobierno de la ciudad. El Concejo Deliberante, con su nueva conformación, se reunirá nuevamente antes de concluir el año.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario