EL INTENDENTE RICCI HIZO ENTREGA DE DIPLOMAS A MÁS DE 90 VECINOS Y VECINAS QUE SE CAPACITARON EN OFICIOS MEDIANTE EL PROGRAMA REDES

Durante todo el año, a través del programa Redes, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe llevaron adelante 6 capacitaciones en diferentes oficios donde han participado más de 90 personas

La Casa de la Cultura fue sede del acto de entrega de diplomas y cierre de año de aquellos vecinos y vecinas que participaron de los cursos de capacitación en oficios que se dieron en el marco del Programa Redes. Durante este año se dictaron 6 capacitaciones: auxiliar de pastelería, ayudante de carpintería fina, auxiliar de sublimación, ayudante en armado y reparación de redes de pesca, auxiliar en reparación y fabricación de componentes plásticos de embarcaciones, auxiliar en elaboración de productos derivados del pescado.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “En todo 2021 tuvimos diversas capacitaciones que se dictaron a través del programa Redes del Gobierno Provincial de los que participaron más de 90 personas”.

Con respecto a los capacitaciones seleccionadas, el intendente explicó que “en esta oportunidad, hicimos hincapié con los cursos en la zona de La Ribera, donde tenemos el Puerto Fiscalizador y un contenedor acondicionado para dictar estas capacitaciones ya  que hay muchos vecinos y vecinas que se dedican a la pesca y estas capacitaciones son importantes para que puedan tener una salida laboral aparte de lo que habitualmente hacen”.

Al mismo tiempo, comentó los planes para el año venidero: “Para 2022 tenemos muchos proyectos, por ejemplo en estos días vamos a firmar un convenio con el NCA donde van a ceder un galpón sobre la Av. Juan Perón para hacer allí una escuela de oficios. Además, vamos a continuar con estos cursos teniendo en cuenta las necesidades puntuales de cada territorio y la demanda de trabajo de las empresas de la zona”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario