PŔORROGA EXTRAORDINARIA DE PRISIÓN PREVENTIVA EFECTIVA POR EVASIÓN Y COHECHO

En el día de la fecha jueves 6 de enero de 2022 se llevó adelante audiencia de revisión de medida cautelar al identificado como F.E.M. de 31 años por los delitos de Evasión y Cohecho en calidad de autor y en grado consumado.

En audiencia la Fiscalía representada por los Fiscales Dres. Schiappa Pietra y Carizza expuso en acuerdo con la Defensa, la solicitud de la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva efectiva del imputado. El Juez de Primera Instancia Dra. Carrara tuvo por formalizada la audiencia e hizo lugar a la prórroga extraordinaria de F.E.M. hasta el 6 de enero de 2023.

En audiencia imputativa del 17 de enero de 2020 se le atribuyó el hecho de fecha 8 de enero de 2020 a las 21.30hs aproximadamente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, sita en calle Av. Pellegrini al 3200 de la Ciudad de Rosario, cuando el imputado se encontraba esposado bajo custodia por tratarse de un interno de alto riesgo. Tras solicitar permiso para ingresar al baño a los oficiales debido a encontrarse descompuesto, los actuantes proceden a quitarle las esposas y una vez dentro del mismo F.E.M. cierra y traba la puerta del baño, comenzando así a fugarse. Lo hace a través del interior de los conductos de aire acondicionado trasladándose unos 12 o 15 metros, siendo que minutos mas tarde a la altura del baño de otra habitación los oficiales logran darle alcance ya que iba haciendo ruido por el interior del conducto, lugar en el cual desciende, resbalándose y cayéndose al piso, siendo detenido.

Además se le imputó el hecho ocurrido un día antes, el 7 de enero de 2020 en el HECA, F.E.M. se encontraba detenido e internado, en circunstancias en que éste ofrece la suma de 50mil pesos a un oficial de policía quien se encontraba a su custodia, con el fin que éste facilite su fuga. Dicho personal rechazó el dinero y radicó la correspondiente denuncia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario