RESUMEN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ EN EL AÑO 2021

El cuartel de Bomberos de la ciudad cerró un año con un promedio de 2 servicios por día, habiendo llegado a picos de 8 o 9 servicios en días más complejos.

En el año 2021 se realizaron 658 intervenciones desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad.  Entre ellas pueden observarse una amplia mayoría de Incendios (509), siguiendo Apoyo a localidades y Otros Servicios (66), Rescates (54), Barridos (46), Accidentes (29); Cuyo detalle es el siguiente:

INCENDIOS

Incendios de Vivienda: 70

Incendio de Comercios e Industrias: 23

Incendios de Vehículos: 41

Incendios de Basura: 79

Incendios de Contenedores: 83

Incendios forestales: 167

APOYO A LOCALIDADES Y OTROS SERVICIOS

Apoyo a otra Localidad: 13

Otros/Colaboraciones:  33

tareas de prevención: 10

Sin efecto: 10

RESCATES

Rescate/ Atención pre hospitalaria: 21

Rescate de Animal: 33

BARRIDOS

Barridos de cereal, aceites y derrames en general: 46

ACCIDENTES

Accidentes Vehiculares: 12

Accidentes con Materiales Peligrosos: 17

Con respecto al cumplimiento del servicio, el Jefe de Cuerpo Oficial Principal Patricio Hidalgo manifestó que: “Gracias al esfuerzo de las Bomberas y Bomberos Voluntarios de la ciudad, se logró dar respuesta a los más de 650 servicios a los cuales hemos sido convocados. La preparación del personal y la buena predisposición del mismo han garantizado el pleno cumplimiento de nuestra tarea. Hay que destacar que, además, el cuartel viene equipándose con las herramientas necesarias para cubrir los distintos tipos de siniestros a los que debemos concurrir.”

En tanto, el Presidente de la Honorable Comisión Directiva el Sr. Oscar Previtera señaló que “Desde la comisión hacemos todos los esfuerzos necesarios para que personal de este cuartel tenga todo lo necesario para prestar correctamente el servicio. Hemos incorporado materiales y unidades a nuestro plantel, y vienen más en camino. Pronto estaremos incorporando nuevos equipos de protección y 2 nuevas cubas de agua, las cuales son sumamente necesarias ante la gran cantidad de incendios que se vienen generando en los últimos tiempos.”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario