LA PROVINCIA INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PEDIÁTRICA

Comprende a niños y niñas de 6 a 24 meses y podrán aplicarse las dosis en cualquier efector provincial.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, anunció el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe o influenza en la población de niños y niñas desde los 6 a 24 meses (2 años); quienes forman parte de la población objetivo o destinataria, según lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación en consenso con las 24 jurisdicciones sanitarias del país.
“Comenzaron a llegar dosis pediátricas a la provincia que nos envía como todos los años Nación y se están distribuyendo”, afirmó Martorano. “Por eso este viernes comienza sistemáticamente en la red de efectores de salud la vacunación para niños y niñas hasta los dos años, y en aquellos mayores de dos que presenten factores de riesgo e indicación médica”, agregó la ministra de Salud.
“Mientras tanto –recordó– ya se está avanzando, y en algunos lugares de la provincia culminando, con la vacunación contra la gripe en los trabajadores de salud”.

ADULTOS MAYORES Y OPERATIVOS EN GERIÁTRICOS
“Como sabemos  –recapituló Martorano– la vacuna antigripal está dirigida a personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo”.
“Fundamentalmente, y como hicimos con  la vacunación para Coronavirus, avanzaremos con los geriátricos, tanto los residentes como el personal que trabaja en las instituciones”, remarcó. Y precisó: “Se trata de 18.000 personas aproximadamente en todo el territorio provincial”.

CIRCULACIÓN ANTICIPADA, CAMPAÑA ANTICIPADA

En otro orden, la ministra de Salud explicó que, a diferencia de años anteriores, la campaña de vacunación para la gripe comenzó antes de lo previsto, al detectarse una temprana y alta circulación del virus. “Es por eso que con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de la gripe en la población de riesgo, en Argentina la campaña inició antes que otros años”, agregó Martorano.

En otro orden, describió el escenario epidemiológico en el que esto ocurre: “Recordemos además que estos virus respiratorios están conviviendo con el del Coronavirus, sincicial respiratorio (que afecta especialmente a los niños), y otros, propios del otoño e invierno, lo que nos obliga a reforzar la vacunación y toda medida de prevención”.

Para cerrar, la ministra de Salud reiteró: “Es importante sostener las medidas de cuidado, el uso de barbijo obligatorio en espacios cerrados, el lavado frecuente de manos, la ventilación, el distanciamiento y no compartir objetos de uso personal. Además de completar los esquemas de vacunación para el Coronavirus y la gripe (estas dos pueden aplicarse en el  mismo momento) y controlar estar al día con las vacunas de calendario, gratuitas y obligatorias”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario