ABUSO DE AUTORIDAD / FALSEDAD IDEOLÓGICA DOS POLICÍAS Y UN AGENTE MUNICIPAL IMPUTADOS

 Se imputó a un inspector de tránsito y dos agentes policiales por hecho del 14/12/21 en Mitre al 300 de Rosario

En audiencia imputativa el día miércoles 6 de abril de 2022 se llevó adelante audiencia imputativa a:

I.D.V y a L.I.R por los delitos de Abuso de Autoridad en concurso ideal los cuales concurren en forma real con el delito de Falsedad ideológica de Instrumento Público agravada , en carácter de coautores y en grado de consumado.C.A.P por los delitos de Falsedad ideológica de instrumento publico agravado, consumado y en calidad de coautor, dos hechos, en concurso real.

El Juez de Primera Instancia Dr. Florentino Malaponte tuvo por admitida audiencia imputativa disponiendo la libertad con medidas cautelares para los 3 imputados, con reglas de conducta: a) Firma mensual, B) prohibición de acercamiento, c) prohibición de salir del país; por el plazo de ley.El Fiscal Dr. Fernández Bussy de la Unidad de Violencia Institucional le atribuyó a I.D.V en carácter de Sub Inspector y L.I.R en calidad de Oficial, en fecha 14 de diciembre de 2021 aproximadamente a las 15hs en zona de calle Mitre al 900 de Rosario, ambos imputados en su calidad de empleados policiales fueron comisionados al mencionado lugar, ya que se estaría desarrollando un altercado entre la víctima y un empleado de Transito Rosario. Al llegar al lugar abusando de su autoridad y sin procurar mediar en el conflicto, ejercieron violenci9a en la víctima tomándolo por el cuello por detrás y haciéndolo trastabillar en la acera. Luego le efectúan diversos golpes de puño en el cuerpo; momentos en que L.I.R le da golpes de puño en ojo izquierdo y luego procede a esposarlo. El procedimiento es trasladado a la comisaria 2º y en la dependencia ambos imputados continúan con las agresiones en varias partes del cuerpo.

También se le imputa a I.D.V y a L.I.R haber redactado declaraciones falsas en el acta de procedimiento, en relación a la presunta resistencia de la víctima.

Por otra parte se le atribuye a C.A.P en calidad de Inspector de Transito , el día 14 de diciembre de 2021 aproximadamente a las 14.30 en momentos en que se encontraba realizando un patrullaje por calle Mitre hacia el norte y al llegar a la altura del 900, divisa el automóvil de la víctima Renault Kangoo, el cual se encontraba estacionado en un lugar prohibido. El imputado con el fin de causar un prejuicio al damnificado, inserto en el acta de Inspección declaraciones falsas con el presunto accionar hacia el inspector.

También se le atribuye haber hecho insertar a L.D.V y a L.I.R ,en entrevista que estos le realizaron,  declaraciones falsas en relación a los hechos sucedidos y al accionar de la víctima; generando de esta manera un perjuicio tanto para con respecto a la víctima como así también afectando la credibilidad de los instrumentos públicos mencionados.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario