Dolce: “La causa Malvinas dirá presente en todas las escuelas”

Por iniciativa del Concejal Carlos Dolce se descubrieron placas con la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” junto al Intendente Alberto Ricci y ex soldados combatientes, dentro de los cuales se encontraba el Presidente del Centro, Claudino Chamorro.

A 40 años del conflicto bélico se colocaron placas con las imágenes de las Islas que llevan la leyenda “Las Malvinas son argentinas” en las escuelas N° 364 “Soldado Aguirre”, N° 1204 “Ing. Enrique Mosconi” y N° 68 Taller “Bomberos Voluntarios” con directivos de las instituciones las y los alumnos de cada establecimiento. Estuvieron presentes además el Diputado Provincial Esteban Lenci, la Concejala Marisa Bernal y la Secretaria de Gobierno Victoria Culasso.

“La idea surgió con el fin de mantener viva la memoria para las nuevas generaciones, teniendo como horizonte que se debe seguir a través del diálogo y la diplomacia por la recuperación de la soberanía de las Islas”, aseveró Dolce. Al mismo tiempo indicó: “Vamos a invitar a participar a todas las escuelas para colocar las placas y de esa manera la causa Malvinas estará presente día a día en cada establecimiento”.

En la escuela N° 364 Ricci indicó: “Que esta escuela lleve como nombre al Soldado Aguirre nos da la fortaleza de seguir adelante con la consigna de q       que las Malvinas son argentinas”. También alentó a las y los alumnos a seguir estudiando y formándose en el conocimiento y los valores, que es fundamental para el futuro de la sociedad.

Claudino Chamorro, presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes que nuclea al Gran Rosario, visiblemente emocionado acotó: “Esta iniciativa es una caricia a los Veteranos de Guerra porque cuando ustedes pasen por acá y vean esa placa van a recordar que en esas islas hay muchos héroes que son los que cayeron en combate”. “Desde sus lugares, viniendo a la escuela, deben seguir los ejemplos de esos soldados en defender nuestra bandera”, les transmitió a las y los alumnos de una de las instituciones.

Por último, Dolce agradeció a las y los directivos de las escuelas quienes desde un primer momento se mostraron predispuestos a llevar a cabo la colocación de las placas, destacando el trabajo que hacen las y los docentes en el día a día para concientizar sobre el tema a las alumnas y alumnos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario