Los ediles aprobaron la incorporación de cámaras privadas al Centro de Monitoreo Municipal, la creación de un Banco de Leche Materna y un estudio de factibilidad para una nueva Área Industrial en la ciudad

El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez celebró en el día de hoy la séptima sesión ordinaria del presente año, avanzando con diversas iniciativas en el área de producción, salud pública y seguridad entre otras.

Entre los temas que recibieron tratamiento, se aprobó una iniciativa que solicita al Ejecutivo Municipal que eleve al Ministerio de Producción del Gobierno de Santa Fe un estudio de factibilidad para la ejecución de un Área Industrial Oficial Mixta sobre la ruta provincial 18-S, con el objeto de brindar un nuevo espacio a empresas que deseen radicarse e invertir en la región.

Por otra parte, fue sancionado un decreto que solicita la instalación de un Banco de Leche Materna Humana (BLH) en el Hospital Provincial Anselmo Gamen. La iniciativa se fundamenta en la Ley Provincial 13101, que dispone la creación de Bancos de Leche Materna Humana en el ámbito de los hospitales públicos de la Provincia, “donde se recibirá o recolectará, evaluará, procesará y almacenará la leche excedente donada por madres a efectos de atender necesidades de lactantes imposibilitados de recibir leche de su madre”. Se enfatiza que la alimentación saludable y la lactancia materna constituyen factores esenciales de cara a los cuidados de la salud integral, desarrollo y vínculos tempranos de los niños y niñas.

En lo referente a seguridad y prevención del delito se sancionó un decreto que solicita al Ejecutivo Municipal que realice un relevamiento de los sistemas de video vigilancia privados ubicados en varias calles de la ciudad y se realice un estudio de factibilidad técnica y económica para incorporar cámaras de seguridad privadas, perimetrales o con visión a la vía pública. En este sentido, mediante ordenanza, se autoriza al Ejecutivo a concretar los convenios necesarios para la incorporación de dichas cámaras, siempre bajo estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales.

En sintonía con el debate en la Legislatura de Santa Fe, se declaró de interés municipal, social y comunitario la aprobación de la Ley Especial para la reforma y actualización de la Constitución de la Provincia, sancionada en 1962. En el texto, se enfatiza además en que la reforma de la Constitución Nacional, en 1994, propició un gran avance en el reconocimiento del régimen municipal, con la introducción de un artículo que establece explícitamente el sostenimiento de la autonomía municipal, algo que no está reconocido en nuestra Constitución provincial, por lo que todos los municipios de Santa Fe aún se rigen por una misma ley orgánica, que data de finales de la década de 1930.

En cuanto a obras y reparaciones en distintos puntos de la ciudad se aprobaron decretos para que el Ejecutivo realice diferentes trabajos de obras públicas en la zona de las calles Saavedra y José Ingenieros; limpieza en el microbasural ubicado en la intersección de las calles Salta y Pje. Matheu y la colocación de un semáforo en Bv. San Diego y Rivadavia. También se aprobó un pedido para que el Gobierno de la provincia eleve un informe sobre el estado de ejecución y avance de las obras de remodelación de Avenida Libertador.

En el marco de la sesión se hizo un recordatorio por el Día Nacional del Bombero Voluntario, que se conmemora hoy, y además se expresó el acompañamiento y solidaridad a los familiares y amigos del reconocido militante y defensor de Derechos Humanos, Raúl Cerliani, recientemente fallecido.

Secretaría de Prensa y Comunicación

Concejo Deliberante – Villa Gobernador Gálvez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario