El Concejo aprobó la instalación de una calle recreativa, un programa de recorridas para ciclistas, diversos trabajos de reparaciones y destacó el 80° aniversario de la Asociación de Comercio e Industria

Concejo Villa Gobernador Galvez

El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante la 8° Sesión Ordinaria del año, dando tratamiento a diversas iniciativas del cuerpo de ediles y del Departamento Ejecutivo Municipal.

En relación al uso de los espacios públicos se aprobaron dos iniciativas. Por un lado, se estableció el 3 de junio como “Día Municipal de la Bicicleta” promoviendo el uso de bicicletas como medio de transporte sustentable, ecológico, saludable y beneficioso para la mejora del tránsito vehicular en la ciudad y el cuidado del medio ambiente. El decreto impulsa un programa de recorridas en bicicleta por puntos emblemáticos de la ciudad, concluyendo en el Parque Regional con actividades de convivencia, informativas, recreativas y ecológicas, entre ellas las visitas guiadas a la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez.

Por otro lado, se aprobó una ordenanza que crea las Calles Recreativas Libres de Vehículos Motorizados, destinadas a un uso exclusivo del tránsito peatonal o de vehículos no motorizados. El objetivo de la normativa es generar espacios públicos urbanos con una función social, buscando el desarrollo de una mejor calidad de vida de la ciudadanía y favoreciendo el acceso a la actividad física, el deporte y el disfrute del tiempo libre y la cultura. Se propone que se implemente como primer circuito la calle sin salida contigua a la Plaza del Ferroviario, desde su intersección con Avenida J. D. Perón hasta su final, en la rotonda ubicada en proximidades de calle Córdoba.

A su vez, se aprobó un decreto que solicita al Ejecutivo Municipal que informe cuáles son los recursos que envían el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe para afrontar la Emergencia Alimentaria. Se piden detalles acerca del tipo de mercadería recibida, los plazos de entrega a las organizaciones sociales y el listado de las mismas.

Se declaró de Interés Municipal, Social y Comunitario el 80° aniversario de la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez, fundada el 18 de junio de 1942, en reconocimiento a su trabajo para el crecimiento de la ciudad y su accionar en favor del diálogo entre lo público y privado.

En materia de obras públicas, se aprobaron decretos para que se realice la reparación de la calzada ubicada en la intersección de las calles Intendente Andreu y Fornieles; trabajos de obras públicas en la en la zona Catastral N° 15, en calle Ricchieri y en Pje. 4 entre las calles Marcos Paz y Liniers; y para que se realicen trabajos de bacheo en calle Gral. López intersección con calle Álvarez Thomas. Finalmente, se aprobaron decretos para que se reemplace el contenedor de residuos ubicado en calle Ombú al 1300 y para la colocación de un cartel “PARE” en la intersección de Avda. Pellegrini y Ricchieri.

Secretaría de Prensa y Comunicación

Concejo Deliberante – Villa Gobernador Gálvez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario