PROMUEVEN LA BICICLETA COMO TRANSPORTE SUSTENTABLE Y AVANZA LA PUESTA EN MARCHA DE CALLES RECREATIVAS EN LA CIUDAD

La concejala Andrea Balbuena impulsa dos iniciativas aprobadas por el Concejo Deliberante que hacen a una mayor apropiación de los espacios públicos para la ciudadanía, a través de la puesta en marcha de Calles Recreativas Libres de Vehículos Motorizados, al tiempo que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y saludable

La presidenta del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez destacó que “estas dos iniciativas, la promoción del uso de las bicicletas como medio de transporte y la puesta en marcha de las Calles Recreativas, redundan en el mejor aprovechamiento de los espacios y bienes públicos de la ciudad, algo que es fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los villagalvenses”. “Contar con una una red de espacios públicos de mejor calidad permite promover el encuentro, la socialización y la convivencia”, afirmó.
Balbuena indicó que el decreto aprobado apunta a la promoción de la bicicleta como medio de transporte sustentable, ecológico, saludable y beneficioso para la mejora del tránsito vehicular en la ciudad. “Sabemos que este medio de transporte tiene indudables aspectos favorables, tanto en lo ecológico, porque mitiga las emisiones de gases de efecto invernadero, como en lo referente a la salud, al promover el ejercicio físico, a la vez que actúa también con una forma de descomprimir el tránsito urbano, dada su practicidad y pequeñas dimensiones”, detalló.
Por otra parte se aprobó una ordenanza que crea las Calles Recreativas Libres de Vehículos Motorizados, destinadas a un uso exclusivo del tránsito peatonal o de vehículos no motorizados. “El objetivo de esta iniciativa es generar espacios públicos urbanos con una función social, buscando el desarrollo de una mejor calidad de vida de la ciudadanía y favoreciendo el acceso a la actividad física, el deporte y el disfrute del tiempo libre y la cultura”, explicó la concejala socialista. “Proponemos que el primero de estos circuitos se implemente en la calle sin salida contigua a la Plaza del Ferroviario, desde el cruce con Avenida Perón hasta la rotonda cercana a calle Córdoba”. Se prohibe asimismo que en este circuito circulen vehículos motorizados desde los sábados 8 hs hasta los domingos 20 hs, aunque el texto de la norma deja abierta la posibilidad de que el Ejecutivo Municipal efectúe modificaciones de los esquemas horarios, así como ampliar los espacios disponibles para ser utilizados como nuevas Calles Recreativas.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «PROMUEVEN LA BICICLETA COMO TRANSPORTE SUSTENTABLE Y AVANZA LA PUESTA EN MARCHA DE CALLES RECREATIVAS EN LA CIUDAD»

  1. Marcelo Canales

    Por qué no promueven como hacen como hacer que no te roben las bicicletas
    No sería más importante!!!!

Deja tu comentario