El Concejo Deliberante llevó adelante la novena sesión ordinaria de 2022

El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez realizó la novena sesión ordinaria del año, con el tratamiento de diversas iniciativas de las y los ediles. Dados los próximos feriados del viernes 17 y lunes 20 de junio, la sesión de esta semana se adelantó al día de ayer.

Fue aprobada por ordenanza la implementación del Programa Integral de Educación Vial “Responsabilidad Vial Colectiva”, con contenidos diferenciados según sus destinatarios, ya sea que esté dirigido a niños, niñas y juventudes en edad escolar o a población adulta. La iniciativa propone que el Ejecutivo Municipal elabore materiales y propuestas didácticas y lúdicas sobre Educación Vial destinadas a las y los alumnos de Escuelas Primarias y de Nivel Medio, públicas y privadas de la ciudad. Para el caso de la población adulta, se proponen actividades e intervenciones de concientización en espacios públicos, así como la posibilidad de participación de organizaciones no gubernamentales dedicadas a la materia.

A su vez, se aprobaron dos declaraciones. Por un lado, el Concejo Deliberante declaró de interés municipal, social y comunitario el 40º aniversario de la Escuela Primaria Nº1.270, “Brigadier Estanislao López”, ubicada en barrio Parque Alegre de nuestra ciudad, como  reconocimiento por su tarea educativa de todos estos años junto a la comunidad de Villa Gobernador Gálvez. Por otro lado, se declaró de interés municipal 5 de Junio como “Día Mundial del Medio Ambiente», instaurado por la Organización de Naciones Unidas, con el objetivo de concientizar y capacitar a los vecinos y vecinas sobre la protección del entorno ambiental.

Asimismo, los y las ediles aprobaron un decreto del Departamento Ejecutivo Municipal para la aceptación de la donación efectuada por el Frigorifico Swift Argentina de 170 dosis de vacunas Anti Influenza Tetravalentes.

En lo referente a convivencia se sancionó un decreto solicitando al Departamento Ejecutivo que incremente los controles por ruidos molestos en todo el ejido municipal, a la vez que avance en campañas de concientización acerca de la contaminación acústica y su importancia e incidencia sobre la calidad de vida de las personas.

Por otra parte se aprobó un pedido de informe sobre el destino actual del mobiliario montado en los tres centros de aislamiento que funcionaron durante la pandemia por COVID 19, ubicados en el Club Sportivo Municipal, Club Talleres RPB y predio del Polideportivo de la Cooperativa Integral.

En relación a obras y espacios públicos se aprobó un pedido para la colocación de semáforos en calles Av. Soldado Aguirre y Av. Marcos Paz. También se sancionó una iniciativa para la incorporación de nuevos artefactos de tecnología led sobre las columnas del alumbrado público de Av. Dr Raúl Alfonsín entre las calles Enzo Bordabehere y Suipacha. Y finalmente, un decreto solicitando que se realicen trabajos de bacheo en calle García González y Buenos Aires.

Secretaría de Prensa y Comunicación

Concejo Deliberante – Villa Gobernador Gálvez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario